Actualidad
Erupción La Palma

Un total de 10.000 pulseras solidarias distribuidas por la empresa INNOPORC en La Palma y Fuerteventura

La iniciativa 'EN LA PALMA DE NUESTRA MANO' sigue sumando solidaridad en 2022

La empresa segoviana INNOPORC se suma al proyecto solidario "En La Plama de nuestra mano" / Radio Segovia

Segovia

La iniciativa solidaria nacida en Segovia ‘En la Palma de nuestra mano’ para ayudar a los vecinos y empresarios de La Palma, sigue sumando adhesiones en el año recién estrenado.

Desde que comenzó este terremoto solidario hasta el día de hoy, se han recaudado ya más de 15.000 euros que se acercan al objetivo para construir un parque infantil en la isla.

La empresa segoviana de producción porcina INNOPORC ha donado 10.000 pulseras para poner a la venta y recaudar fondos con los que construir un parque infantil para devolver la normalidad y la sonrisa a los más pequeños de la Isla Bonita.

Parte de las 10.000 pulseras donadas por INNOPORC se han distribuido en La Palma y Fuerteventura, abriendo y ampliando la propuesta solidaria segoviana a las propias islas para llegar directamente al corazón de los isleños.

“Siempre decimos que uno de los principales pilares de INNOPORC son las personas; por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ayudar a las gentes de La Palma que en estos momentos han vivido, y siguen viviendo, un momento crítico en sus vidas”, explica Miguel Antona, director general de INNOPORC.

“El cese de la erupción no significa que todo haya terminado, todo lo contrario, los habitantes de La Palma necesitan ahora más que nunca la ayuda de todos y, desde nuestra empresa, apostamos por esta propuesta solidaria segoviana con los niños y niñas de La Palma que también están sufriendo una situación extraordinaria”, añade Miguel Antona.

La colaboración, también solidaria, de la empresa DHL ACUEDUCTO ha sido fundamental para llevar a buen puerto esta nueva aportación, asumiendo íntegramente los costes de la distribución de las pulseras en las islas.

“Ha sido un trabajo conjunto que hemos realizado con la mayor ilusión del mundo, para hacer más felices a los pequeños de La Palma;, queríamos ayudar y lo hemos hecho como mejor sabemos, llevando las pulseras a La Palma y Fuerteventura”, apunta Patricia Sanz de DHL ACUEDUCTO.

Gracias a la implicación de FedePalma y la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario, las pulseras están a la venta en más de 18 comercios del área comercial abierto de Fuerteventura y todas las zonas comerciales abiertas en la isla de La Palma.

En La Palma de nuestra mano Más de 60 empresas segovianas, colectivos sociales y deportivos, colegios, Ayuntamientos y la Diputación Provincial se han unido a la propuesta solidaria nacida en Segovia de la mano de Fundación Caja Rural y las empresas Mundo Laboral y Audacia Comunicación, con el objetivo de trabajar conjuntamente para construir un parque de juegos en la isla de La Palma. El reto es conseguir los 29.513,59 euros necesarios para este proyecto con el que devolver la sonrisa a los pequeños de La Palma.

Para poder particpipar en este proyecto, se han establecido diferentes vías para que los interesados en participar en esta propuesta solidaria puedan ayudar a La Palma: Donación por Bizum en el proyecto ‘EN LA PALMA DE NUESTRA MANO’, aportaciones en el número de cuenta ES80 3060 1028 5725 0162 2027 de Caja Rural, donativos a través de la web de la Fundación Caja Rural o adquiriendo pulseras solidarias al precio de 2 euros en los establecimientos colaboradores adheridos a la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00