Actualidad

¿Dónde va a estar el trabajo en 2022?

Desde CC. OO. estiman que los sectores que más empleo van a generar en Castilla-La Mancha son comercio, hostelería y construcción

Archivo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

¿Dónde va a estar el trabajo en 2022? Muchas personas en situación de desempleo, e incluso otras ocupadas , pero que quieren cambiar de sector, se hacen esta pregunta.

En 'SER Castilla-La Mancha' hemos hablado con María Ángeles Castellanos, secretaria regional de Empleo de CC. OO. que asegura, las previsiones de creación de empleo para 2022 son buenas, con crecimiento del PIB y la llegada de los fondos europeos.

Comercio, hostelería y construcción

Dice que los sectores que más empleos van a generar en Castilla-La Mancha durante este año son el comercio y la hostelería debido a la consolidación de la recuperación. También en la construcción, que asegura, está teniendo un buen comportamiento y tiene muy buena perspectiva por los "datos de licitaciones" de obras.

Otro sector donde se van a crear muchos puestos de trabajo es el del transporte, aunque desde CC. OO. aseguran que suele ser un empleo "muy precario" ya que se suelen hacer a través de empresas de trabajo temporal. En cualquier caso, el crecimiento de este sector en Castilla-La Mancha ha sido "espectacular en los últimos 10 años", con un aumento en la última década del 60 %. Agricultura y nuevas tecnologías son otros sectores que generarán puestos de empleo en este 2022.

Orientación laboral 

Sobre una recomendación para las personas desempleadas, María Ángeles Castellanos dice que es importante solicitar en las oficinas de empleo una orientación laboral personalizada. Añade que es importante que se sigan "formando y cualificando" y adaptando su formación a las necesidades labores en su entorno.

El año 2021 cerró con 146.467 personas en situación de desempleo en Castilla-La Mancha, la cifra más baja desde 2008.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00