Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Movilidad urbana

Alicante inicia las obras de peatonalización del centro tradicional para acabarlas a finales de verano

Han comenzado los trabajos por la calle Duque de Zaragoza para hacerlos coincidir con los de mejora de las canalizaciones que está llevando a cabo Aguas de Alicante en la zona

Inicio obras peatonalización del centro tradicional / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado este lunes las obras de peatonalización del centro tradicional. En concreto, se ha comenzado a trabajar en su primera fase, la que comprende el tramo comprendido entre la avenida de la Constitución, la calle Bailén y la calle Castaños. La intención municipal es que esté concluida a mitad de este año.

Más información

Se han comenzado los trabajos por la calle Duque de Zaragoza, el último tramo de vía que conecta el Teatro Principal con La Rambla, para hacer coincidir estos trabajos con los de mejora de las canalizaciones que está llevando a cabo Aguas de Alicante en la zona. En unas tres semanas se terminarán estos trabajos y se comenzará a actuar en la Avenida de la Constitución.

La primera fase de peatonalización tiene un plazo de ejecución de seis meses, pero los trabajos podrían alargarse algo más por la Semana Santa, como explica el edil de Movilidad, José Ramón González.

Jose Ramón Gonzalez - Inicio obras peatonalización Centro Tradicional

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, el edil ha querido tranquilizar a los comerciantes y vecinos de la zona insistiendo en que esta peatonalización no tiene por qué suponer un incremento de los veladores en el centro tradicional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad