SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Deportes
Balonmano

Fernando Latorre: "Vamos a pelear por estar lo más arriba posible, ojalá en puestos europeos"

El entrenador del Balonmano Benidorm ha sido el protagonista en el estreno de SER Deportivos Benidorm

Latorre ha repasado su trayectoria como jugador y entrenador, además de analizar la situación del equipo o del Campeonato Europeo de Balonmano que se está jugando este mes

Fernando Latorre, en el Pitiu Rochel / Pedro Vera / Cadena SER

Benidorm

El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, ha sido el primer entrevistado en SER Deportivos Benidorm, el nuevo programa de Radio Benidorm. Puedes escucharlo aquí:

SER Deportivos Benidorm (17/01/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_serdeportivosbenidorm_20220117_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Latorre, también bombero, ha repasado sus comienzos en el balonmano desde niño con Agustinos o su paso de jugador a entrenador: "Mi trayectoria fue un poco extraña porque desde mis inicios, cuando podías estar enfocado a dedicarte exclusivamente al balonmano, yo tenía claro que no. Consideraba que era un deporte del que, lamentablemente, no se puede vivir únicamente."

El entrenador del BM Benidorm ha respondido a Pedro Muñoz, su segundo, que le ha preguntado por qué mantiene el hábito de comer pasta antes de los partidos si ya no es jugador: "Lo haces desde bien pequeño y hasta los 40 que juegas. Ahora no tiene ningún sentido, pero estoy casado con una mujer deportista, que juega al balonmano, todavía en activo, y seguimos haciéndolo".

Más información

Sobre la dinámica del equipo en la primera vuelta de la temporada, Latorre asegura que "desde octubre empezamos a coger confianza y hemos ido a más". El entrenador descarta cambios en este mercado de fichajes "confío plenamente en mi equipo [...] La única baja es la de Luisfe por diferentes circustancias".

El objetivo en ASOBAL

"Si no hay lesiones de última hora, el equipo seguirá como hasta ahora". El míster considera que si la plantilla empieza fuerte la segunda vuelta puede plantearse entrar en los cinco primeros puestos, los de clasificación europea, "aunque es muy complicado, vamos a intentar pelearlo".

Sorteo de Copa del Rey

Este martes se sortea el rival a ida y vuelta del BM Benidorm para la eliminatoria de la final a ocho. De superarla, el club conseguiría estar en esa fase final por tercer año consecutivo. Preguntado por quién prefiere que toque, Latorre asegura que todos son complicados, aunque "hay un equipo de plata, Burgos, el único que ha logrado meterse ahí tras superar a Cuenca, que dices a priori debería ser el más flojo. La mayoría elegirían un equipo de inferior categoría".

Más información

El entrenador azul también ha analizando el Campeonato Europeo de Balonmano y el papel que España está jugando en él, además de contarnos que desde hace años no se viste de corto para entrenar con los jugadores: "Si es cierto que en mis inicios como entrenador tenía muchas veces el gusanillo. Terminas en junio de competir y en agosto estás de pretemporada en el otro lado, si había alguna lesión sí que participaba más y me metía. Ahora solo ayudo, si hay que pasar se pasa, pero la cabeza te dice ¿Dónde vas?".

Para terminar, la recomendación musical de Fernando Latorre ha sido Beautiful Day, de U2.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00