Fútbol
Athletic

Elizegi y el reto de las cinco finales en quince meses

El presidente del Athletic ve al equipo preparado para pasar página y medirse al Barcelona en Copa con plenas garantías

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club / Getty Images

Bilbao

Pasadas las nueve de la mañana de este lunes ha aterrizado en Loiu la expedición del Athletic procedente de Riad. A la cabeza, el presidente del club, Aitor Elizegi. El máximo mandatario rojiblanco ha valorado el torneo disputado estos días en Arabia: "Ha habido un rival supremo, que ha sido el Real Madrid, que en un mes nos ha ganado tres veces. Y nos ha ganado bien", ha dicho.

Quejas sobre el VAR

Sin embargo, ha criticado la actuación arbitral de Soto Grado en la final: "Creo que, en la final, muchos jugadores estuvieron a buena altura, haciendo su fútbol. Creo que tanto el VAR como nosotros podríamos haber hecho mejor las cosas", ha sentenciado.

Más a largo plazo, Elizegi ha valorado el último año competitivo en el Athletic: "Es un año intenso, son cuatro finales y, de ellas, tres derrotas. Queríamos afrontar esta competición en un mes de enero que sabíamos que iba a ser intenso", ha calificado.

Más información

¿Creyó en la remontada?

A esta pregunta ha contestado tajante Elizegi: "Siempre hay alguien que tira de nosotros y que nos hace pensar que somos capaces. Algunos detalles podían habernos echado una mano. Obviamente, cuando vimos el balón parados delante de Courtois... Estuvo a gran altura, creo que es más mérito suyo que demérito de Raúl".

Por último, el presidente ha querido mirar al futuro cercano del equipo, es decir, al partido de Copa contra el Barça: "La afición ya está pensando en el jueves. Viene otro gran rival. Se enfrentan dos grandes transiciones, la de La Masia y la de Lezama. Creo que la nuestra está hecha desde donde entendemos que hay que hacerla. Es un partido complejo pero jugamos en casa. Puede servir para recuperar sensaciones y meternos de nuevo en el lío de la temporada, que todavía queda mucho margen de maniobra".

¡A por el Barcelona!

Es más, ha lanzado un deseo de futuro de cara a lo que resta de temporada: "No sé si se pueden jugar cinco finales en quince meses. No sé si se puede aguantar este nivel de presión y de capacidad competitiva. Creo que el equipo en momentos ha sentido algunas inseguridades, pero siempre se levanta. Creo que así va a ser, ya lo hemos demostrado, sabemos recuperar y afrontar el partido con solvencia", ha finalizado Elizegi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00