Sociedad

Una embarcación con 15 personas llega a la playa de La Caleta

Uno de los ocupantes tuvo que ser llevado al Hospital Puerta del Mar

Momento en el que los migrantes llegados a La Caleta suben al autobús que los llevará al CATE de San Roque / Policía Nacional

Cádiz

Una embarcación neumática con 15 personas a bordo, de origen magrebí, ha llegado esta noche a la playa de La Caleta de la capital gaditana, de las que una de ellas tuvo que ser hospitalizada por hipotermia. Fue la Policía local la que dio aviso de que varias personas habían desembarcado en esta playa, la única que la ciudad de Cádiz tiene en su casco antiguo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que localizaron a 15 personas, de las que tres eran mujeres y otra menor de edad, que recibieron una primera atención con mantas térmicas al tener sus ropas mojadas.

Uno de los hombres tuvo que ser asistido en una ambulancia tras presentar síntomas de hipotermia y fue llevado al Hospital Puerta del Mar después de dar positivo COVID mediante una prueba de antígenos.

El resto de migrantes fue llevado en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de San Roque, donde llegaron sobre las tres y media de la madrugada, donde finalmente fue también llevado el otro ocupante de la embarcación tras ser dado de alta en el hospital.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00