Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad
Hoy Por Hoy Cartagena

El Castillo de Los Moros, la alternativa turística que reivindica Cartagena

La plataforma en Defensa del Castillo de Los Moros reclama la puesta en valor de su entorno

Manuel García, portavoz Plataforma en Defensa Castillo de Los Moros

Manuel García, portavoz Plataforma en Defensa Castillo de Los Moros

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642491487_394718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Las baterías de costa son el gran valor de Cartagena", con esa premisa la Plataforma en Defensa del Castillo de Los Moros, apuesta firmemente por la recuperación del Castillo de Los Moros y todo su entorno en la zona de Los Mateos y Santa Lucía, como "una zona estratégica que se puede considerar casco antiguo".

Manuel García, presidente de la Plataforma en Defensa del Castillo de Los Moros, ha pasado por los micrófonos del programa 'Hoy por hoy Cartagena', para explicar en qué punto se encuentra el Plan Director de Recuperación, cuya elaboración se pretende que recoja "la reconversión de estos barrios, una recuperación medioambiental de la zona y un diseño de fácil acceso".

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Cartagena sacó a licitación por 50.000 €, el Plan Director que deberá establecer los criterios, objetivos y métodos para recuperar el monumento histórico y darle los usos que garanticen su conservación.

Además, el portavoz de la plataforma, ha explicado que "es un castillo sencillo de recuperar", que podría albergar la celebración de eventos culturales de La Mar de Músicas o Carthagineses y Romanos. "Se trata de realizar un plan global que lo abarque todo", ha apuntado García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00