Política

La Comunidad Autónoma inicia las obras de un tanque de tormentas en Torre Pacheco

El objetivo es mitigar el impacto de las lluvias torrenciales en el Mar Menor

Obras del tanque de tormentas de Torre Pacheco / CARM

Cartagena

La Comunidad Autónoma inicia la construcción del sistema de tratamiento de aguas de tormentas de Torre Pacheco, formado por un tanque ambiental de 6.000 metros cúbicos y una balsa de laminación con capacidad de almacenamiento de 60.000 metros cúbicos, que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros. La finalización de las obras está prevista para final del verano de 2022. El objetivo es mitigar el daño que provocan las lluvias torrenciales en el Mar Menor.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, destacó durante la visita a las obras que “esta infraestructura contribuirá a evitar que el exceso de caudal procedente de la red de alcantarillado del municipio durante los episodios de fuertes lluvias vaya a parar a la rambla del Albujón y pueda acabar en el Mar Menor”.

La infraestructura, que está construyendo la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Esamur) en un terreno junto a la estación depuradora del municipio aportado por el ayuntamiento, titular de las instalaciones, permitirá recoger una importante cantidad de agua que se asemeja a la contenida en 24 piscinas olímpicas.

La depuradora de Torre Pacheco está diseñada para tratar 7.500 metros cúbicos de agua al día y poder atender las necesidades de una población equivalente de hasta 81.000 habitantes, tres veces su población actual, aunque su cuenca vertiente puede llegar a acumular y recoger hasta diez veces la capacidad de la depuradora en épocas de lluvia, lo que en ocasiones de lluvias torrenciales puede llegar a colapsar la planta depuradora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00