Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda registra más de 300 contagios durante el fin de semana

En el hospital comarcal hay ya 25 pacientes con coronavirus ingresados

El distrito sanitario posee 1.114 casos activos de coronavirus, 140 más que el viernes

Puerta de acceso al Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

Ronda

La pandemia vuelve a repuntar en la Serranía de Ronda que suma durante el fin de semana 304 nuevos contagios y 164 pacientes curados, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este lunes.

Con la última actualización de cifras donde no hay que lamentar fallecimientos, el distrito sanitario posee 1.114 casos activos de covid-19.

La Tasa de Incidencia acumulada también aumenta y en la ciudad del Tajo alcanza los 2.362 casos por cada cien mil habitantes. En el Área Sanitaria la tasa se encuentra en los 1.932/100.000hab.

Además, en el hospital comarcal se registra también un aumento de pacientes positivos hasta los 25 aunque ninguno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según fuentes sanitarias, “casi la mitad son personas que estaban ingresadas por otros motivos que no tienen que ver con la pandemia pero que ahora necesitan estar aislados por haber dado positivo en las pruebas para detectar el covid”.

Vuelven a desfinfectar las calles

El Ayuntamiento de Benaoján ha decidido volver a desinfectar las calles del municipio así como las entradas de los establecimientos públicos, tras el incremento de casos de coronavirus que han venido sufriendo en las últimas semanas.

Así, la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, también ha pedido a sus vecinos que se extremen las precauciones.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00