Política
Galicia

La Xunta denunciará ante el Supremo el reparto por comunidades de los fondos europeos Next Generation

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Xesús Lorenzana visitó A Coruña para presentar un protococolo de colaboración entre Xunta y UDC

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, junto al rector de la Universidad de Coruña, Julio Abalde / Radio Coruña

A Coruña

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Xesús Lorenzana, confirmó esta mañana las intenciones de la Xunta de denunciar al Gobierno Central ante el Tribunal Supremo por el reparto de los fondos Next Generation. La conselleira visitó Coruña para presentar un protococolo de colaboración entre Xunta y Universidade da Coruña (UDC).

El 17 de diciembre el gobierno autonómico presentó un requerimiento al Consejo de Ministros ante la "falta de normas y criterios" en el reparto de los fondos europeos. Comunidades como Madrid ya han denunciado ante el Tribunal Supremo, estrategia que replicará la Xunta en caso de no recibir respuesta del Gobierno a lo largo del día.

Acuerdo entre Xunta y Universidade da Coruña

En su visita a la ciudad la conselleira ha firmado y presentado el protocolo de colaboración entre Xunta y UDC. El proyecto incluye la redacción en conjunto de un catálogo sobre nuevas profesiones en sectores emergentes.

Por el convenio firmado, que se concretará en futuras aciones, la UDC y la Consellería se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y de personal en los campos de la docencia y la formación, así como la participación conjunta en programas de investigación y de desarrollo.

Tras la firma, la conselleira de Emprego ha incidido en la formación como una "vía fundamental para recuperar empleo y empleo de calidad". En particular, ha destacado el área de tecnologías emergentes, ámbito en el que, ha expuesto, se colaborará con la UDC.

Por su parte, el rector coruñés ha aludido al "papel fundamental" de la universidad en el ámbito de la formación de profesionales "no necesariamente de nivel universitario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00