Sociedad
Coronavirus

Récord de ingresados en el hospital de Gandia con 59 personas en esta sexta ola

La incidencia acumulada sigue en números muy altos, en concreto en 4.709 casos por cada 100.000 habitantes

Pruebas PCR para la detección del coronavirus / Getty Images

Gandia

Lunes 17 de enero y se dispara el número de ingresados llegando a una cifra récord en esta sexta ola que llega a las 59 personas atendidas en el hospital de Gandia por culpa del coronavirus. 

El hospital Francesc de Borja mantenía ayer domingo las 49 personas ingresadas en total, pero con el dato positivo de la bajada de enfermos en la UCI hasta las 9 personas, ahora la cosa ha cambiado totalmente. Así el departamento de Salud de Gandia mantiene, sólo en planta, a 49 enfermos de covid, mientras que la presión en la UCI sigue casi al mismo nivel, hasta alcanzar las 10 personas.

Por lo tanto, en una sola jornada han aumentado el número de ingresados en 10 enfermos más. Así pues, la variante ómicron continúa desbocada en nuestra área de cobertura, y estamos ya ante el récord de esta sexta ola en cuanto a ingresados.

Liduvina Gil es la concejala de Sanidad de Gandia (II)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642414539_718465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los resultados de los PCR siguen arrojando un elevado número de positivo. Desde el 7 al 13 de enero se han realizado un total de 3.301 tests de los que 855 casos han sido positivos. Destacar que el incidencia acumulada sigue en número muy altos, en concreto en 4.709 casos por cada 100 mil habitantes, habiendo en concreto 3.113 casos activos en la actualidad en la ciudad de Gandia.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad