Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las curaciones superan a los nuevos positivos durante el fin de semana en la provincia de Jaén

Durante el sábado y el domingo se han notificado 1.109 positivos y 1.168 altas

La incidencia cae a 1.721,3 casos por cada 100.000 habitantes en los útimos 14 días

Recipientes preparados para la vacuna de Moderna. / Isabel Infantes - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén

La sexta ola de la pandemia continúa dejando datos muy elevado de contagios, este fin de semana se han notificado 1.109 positivos, pero también está empezando a notificar cifras muy altas de curaciones. Este ha sido el caso del pasado fin de semana en el que 1.168 jienenses han recibido el alta tras pasar el coronavirus. Son más las personas que se han curado que las que han enfermado durante las últimas 48 horas en la provincia de Jaén.

Por delante quedan jornadas en las que se espera que el dígito de infectados vaya disminuyendo después del final de las Navidades y de las reuniones típicas de esas fechas. Por otra parte, hoy no hay que lamentar muertes con lo que se quedan en 1.122. Además, ya hay 92.469 que han tenido o tienen el virus y 70.099 que lo han superado. Con todos estos datos, los casos activos siguen todavía muy elevados y se sitúan por encima de los 21.000.

Otro parámetro que baja es el de la incidencia que ya está en 1.721,3 casos por cada 100.000 habitantes, son casi 300 puntos menos que el lunes anterior y es la tercera más alta de Andalucía. Por municipios, solo cuatro de los 97 no están en riesgo extremo y son Jabalquinto, Montizón, Santa Elena y Benatae. Por contra, Génave, con 4.915,3, es la localidad con la tasa más elevada.

Por último, el número de hospitalizados por Covid baja levemente con 135 ingresados a día de hoy, dos menos que el pasado sábado. De este dato total, 121 están en planta y 14 en UCI.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad