Sociedad
Jaén

Ronda de contactos para analizar la "preocupante situación" de la sanidad pública

El PSOE comienza una serie de reuniones con los sindicatos con representación en el sector sanitario de la provincia

Un momento de la reunión mantenida entre responsables del PSOE y dirigentes de SATSE. / Radio Jaén

Jaén

La sede del PSOE provincial ha sido el escenario elegido para iniciar este lunes una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el sector sanitario público. El líder de los socialistas jienense, Francisco Reyes, reconocía errores en esta materia durante el último gobierno liderado por Susana Díaz y aseguraba que está ahora se está viviendo una "preocupante situación".

Además, adelantaba que pretenden que "los que están en la primera línea de batalla nos cuenten cuáles es su percepción, sus soluciones" para posteriormente "convertirnos en portavoces de los profesionales de la sanidad pública de Andalucía" tanto en el Parlamento regional, en el Congreso de los Diputados y, finalmente, "replicarlo en todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia".

Reunión entre miembros del PSOE y CSIF. / PSOE Jaén

La jornada terminaba con la reunión mantenida con CSIF. Jesús Clares, delegado de Sanidad en el sindicato, lamentaba el despido de los 8.000 sanitarios el pasado mes de octubre por lo que insistía en que se debe "aumentar no tanto recursos materiales, sino recursos humanos". También reclamaba "mantener la salud de los trabajadores" ante la nueva variante del coronavirus.

Por su parte, SATSE ha abierto la ronda de contactos. Al frente estaba el secretario provincial del sindicato de enfermería, José Jesús García adelantando que "vamos a luchar por el incremento de las plantillas" debido, remarca, a las numerosas vacantes que hay actualmente. También exigía que cuando el PSOE llegue a gobernar apruebe "unos presupuestos finalistas en materia sanitaria" mientras que sus demandas se completaban con la inclusión de estas empleadas en "el Grupo A de la Función Pública".

Mañana marte continúan las reuniones y será el turno de UGT y Comisiones Obreras. En este caso, los encuentros serán por la tarde, en concreto a las 17:30 y 18:30 respectivamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad