SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Natación

El Jerez Natación Máster afronta los Campeonatos de Andalucía en un gran momento de forma

Los jerezanos defienden el título este fin des semana en Los Barrios tras una auténtica exhibición en los Campeonatos de Cataluña

El Jerez Natación Máster defiende título en Los Barrios / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Comienza la tradicional cuesta de enero del Jerez Natación Máster en eventos de carácter nacional. Y lo hace con la motivación por las nubes tras haberse consumido ya un tercio de la temporada. Los jerezanos llegan a la mayor cita andaluza como líderes invictos en la liga FAN, y con una actuación grupal espectacular en los prestigiosos campeonatos de Cataluña, celebrado la semana pasada en Sabadell.

Y es que los de la Laguillo, guiados por unos espectaculares olímpicos Javier Núñez y Ute Hasse, consiguieron en tierras catalanas 32 medallas, siendo 18 de oro, y batieron 6 records andaluces que quedan ya para la historia. Completaron el equipo los sobresalientes Boris Pallarés, Toni Martínez, Alba Roldán, George Savescu, Gonzalo Rodríguez, Cristóbal Lozano, David Álvarez, Rafa de la Vega, Joan de la Vega, y Modesto Durán. Un actuación grupal para enmarcar que sin duda hace la entradilla al complicado mes de enero del equipo.

Y es que más de 60 equipos y 600 deportistas se juegan el cetro andaluz este próximo fin de semana en las magníficas piscinas de Los Barrios, en un evento con marcado efecto del covid, y donde Sevilla, Huelva, Málaga, Los Barrios o Almería serán los principales rivales de los jerezanos con un calendario de pruebas y relevos al completo.

Los jerezanos defienden el título este fin des semana en Los Barrios tras una auténtica exhibición en los Campeonatos de Cataluña / Radio Jerez Cadena SER

Destacar la convocatoria extensa a las órdenes de Iván Franco, Luismi Sánchez, Inma García y Germán Monreal de 109 nadadores, donde se ha apostado dada la cercanía a la localidad sede, por organizar 3 equipos distintos, uno cada día. Estrategia clara para cuidar al nadador y las horas que esté en la piscina y rotar todos los esfuerzos.

Destacar la presencia, por fin, de nadadores premasters y +25 en la convocatoria, lo que sin duda deja muy pocos resquicios al resto de equipos para asaltar a Jerez Natación Master, que es claramente el favorito, a pesar de no tener en convocatoria a sus nadadores olímpicos y con pasado internacional. Liderarán el equipo femenino Lola Martínez, Lola Polonio y Bea Pérez entre otras, todas en el top ten mundial de la Fina, y Ricardo González o David Álvarez en el plano masculino por destacar en la lista de hombres.

Los jerezanos defienden el título este fin des semana en Los Barrios tras una auténtica exhibición en los Campeonatos de Cataluña / Radio Jerez Cadena SER

Iván Franco, lo tiene claro: “El principal rival de nuestro club, con todos los respetos, es el propio Jerez Master. La cercanía a los Barrios no puede ser un punto de relajación. Hay que apretar el acelerador desde el minuto 1. Somos los Campeones y en actitud no nos puede aventajar nadie. Llevamos muchos relevos y esta vez quien quiera el título, debe sudar la gota gorda”.

Alejandro Ucha, confiaba en el grupo: “estamos muy poco afectados por el virus, tenemos que aprovechar esa coyuntura y el gran fondo de armario que los técnicos han diseñado. Aunque tenemos nuestras grandes individualidades, nuestra mayor fortaleza es el grupo. Y para eso trabajamos. El domingo queremos una alegría más”.

Y es que, tras los Regionales, en marzo, el equipo acude a Pontevedra a disputar los campeonatos de España de distancia corta, donde el actual campeón, Toledo Monteverde espera con todo su arsenal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00