Fútbol
FÚTBOL

Los últimos deseos de la Cultural

El club enfila la segunda parte del plazo de fichajes con buena parte de los deberes hechos, pero sin cerrar la plantilla. Jony Álamo ya trabaja con su nuevo equipo y la renovación de Aarón se resiste

Álamo escucha las instrucciones de Curro Torres y Vicente Soto / CYD Leonesa

Los tres fichajes realizados no serán los últimos, o al menos esa es la pretensión de la dirección deportiva de la Cultural, que entra en la recta final del mercado con una aspiración. Reforzada la defensa, el centro del campo es el talón de Aquiles para Curro Torres, tal y como se demostró en el anterior partido. El técnico ha pedido más talento creativo y cierto vigor en la parcela central del juego y a Jony Álamo le podría seguir una nueva incorporación que supondría la salida de alguno de los miembros de la plantilla. No se pierde de vista la situación de futbolistas deseosos de cambiar de aires ni la de aquellos clubes en dificultades económicas.

Y aunque no se vería con malos ojos una reforma mayor, las circunstancias son las que son y, salvo sorpresa, con ese posible cuarto fichaje se daría por cerrado este periodo invernal. Un plazo en el que se sondeó el mercado de porteros, opción ahora casi descartada. La consigna es reforzar a Dani Sotres desde el punto de vista deportivo y anímico y en ello Curro Torres está poniendo la carne en el asador. Sotres es su portero y muy de cara se tendría que poner el mercado para dar un volantazo.

Otro de los nombres de esta ventana es Aarón Piñán, que sigue recibiendo llamadas de equipos de Segunda División. Son numerosos los clubes que ya se han puesto en contacto con la agencia Universal Sport, pero, de momento, los planes del canterano no han variado. La hoja de ruta está marcada: acabar la liga en la Cultural y ascender, solo o con su actual equipo, al fútbol profesional. Los intentos de plasmar un nuevo contrato son conocidos, pero el tiempo avanza, Aarón va a renovar automáticamente por partidos jugados y para evitar sorpresas de última hora en enero las partes necesitan dibujar un escenario futuro del que salgan favorecidas.

Por lo demás, la semana de trabajo en Puente Castro comenzó con Jony Álamo como principal novedad. El medio cartagenero se vistió de corto y escuchó las instrucciones del cuerpo técnico. Debutará el sábado en el Reino de León, como seguramente lo harán Alberto Benito y Fran Cruz, éste último tras sufrir el coronavirus. Y en los entrenamientos continúa el joven africano Frank Angong, en su tercera semana de prueba.

Tras jugar un partido en cinco semanas, la Cultural ha cargado las baterías para afrontar el exigente calendario que se avecina. En siete días disputará tres encuentros empezando por la visita (sábado, 17:00 horas) a su feudo del Real Unión, el mejor visitante de la liga, siguiendo el martes 25 en Lezama y cerrando este potente retorno contra el CD Badajoz en el Reino de León. El equipo pacense se puso al día empatando (0-0) ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino que mañana acogerá el último partido pendiente en el grupo 1, Rayo-CD Tudelano.

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00