Sociedad
Formación profesional

Energías Renovables, una oportunidad laboral cuya FP Dual se estudia en el IES Himilce de Linares

Esta formación conjuga formación en el centro y prácticas en empresas desde el primero curso

La mayoría de viviendas están preparadas para instalar paneles solares / Getty Images

Linares

La creciente demanda de energías sostenibles es una realidad cada vez más evidente e, incluso necesaria, ante el encarecimiento de las tradicionales. Esta circunstancia hace que la demanda de personal cualificado vaya en crecimiento. En Linares se puede cursar desde este año Formación Profesional Dual en Energías Renovables, en el IES Himilce.

La competencia general de este título consiste en efectuar la coordinación del montaje, puesta en servicio y gestión de la operación y mantenimiento de parques e instalaciones de energía eólica, promocionar instalaciones, desarrollar proyectos y gestionar y realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y gestionar y supervisar el montaje y el mantenimiento y realizar la operación y el mantenimiento de primer nivel en subestaciones eléctricas.

La modalidad es dual. Los alumnos que lo cursan alternan el aprendizaje en el centro educativo con estancias en empresas del sector, aprendiendo en entornos reales de trabajo. Una gran oportunidad que aprovechan las empresas ya que forman a los profesionales que posiblemente necesitaran contratar en un futuro, a la vez que impulsan la cualificación profesional de los trabajadores.

Las empresas y alumnado interesado pueden solicitar información en el IES Himilce al 953 60 98 39 o en la web.

FP DUAL. Ministerio de Educación y Formación profesional, consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad