Deportes

Seleccionados para los cuartos

El Campeonato de Galgos se traslada este viernes a Nava del Rey hasta llegar a la final

Los galgos se preparan ya para disputar los cuartos de final del Campeonato de España / Jacinto Navas

Medina del Campo

Con frío pero con mucha ilusión se han celebrado este fin de semana las dos jornadas de octavos de final del Campeonato de España de Galgos en Campo que han tenido lugar en Barcience, Toledo.

La jornada del sábado se inició con las primeras liebres que resultaron nulas y de mala calidad, pero a medida que avanzaban la jornada y la mano, las liebres iban siendo de mayor calidad, acabando de forma apoteósica con una liebre de 4:00 minutos que hizo las delicias de los allí presentes y de los miles y miles de televidentes que siguieron por el canal Youtube de la federación el directo de la competición. La segunda jornada comenzó dando a conocer el primer clasificado en los primeros minutos ya que Crema del Canto de Madrid no conseguía pasar el reconocimiento veterinario por lo que dio la clasificación a quien iba a ser su rival.

Tras estas dos jornadas de competición, los resultados han sido los siguientes: En la primera collera entre Torrija y Abeja se clasificó la representante andaluza, Torrija de la Romera tras disputar cinco carreras. En la segunda collera se clasifica África de Darsam de Castilla y León que disputó cuatro carreras con Cobre de la Pitilla de Extermadura. En la tercera collera se encontraban Picara de Moris de Castilla la Mancha y Cuarentena del Tovar de Castilla y León con cinco carreras que dieron la victoria a la castellano manchega. La cuarta collera era para Hierbabuena de la Suerte de Castilla y León y Brava de los Fortuna de Andalucía que, tras dos carreras dio la victoria a la andaluza. En la quinta collera se encontraban Gazpachera de Andalucía y Rubio de Triki de Castilla y León con tres carreras que dieron la clasificación a Triki. La sexta collera era para Zahara de Loli de Castilla la Mancha y Nora de Saagole de Andalucía y, en esta ocasión se clasificó la castellano manchega puesto que tras una carrera se retiró por prescripción veterinaria la andaluza. La séptima collera unía en traílla a Edurne del Canto de Castilla la Mancha y Sorpresa de los Palma de Andalucía con clasificación, tras dos carreras para Sorpresa. En la última collera se clasificó Batman de Villacecilio de Castilla la Mancha al retirarse su rival en el reconocimiento.

A lo largo de esta semana, se irán conociendo los detalles de lo que a partir del viernes va a acontecer en Nava del Rey, donde los 8 galgos clasificados, se batirán para hacerse con la manteleta y la corbata más codiciada a nivel mundial en el galgo de Campo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad