Sociedad

Dos policías nacionales reaniman a una anciana con parada cardiorrespiratoria

Los hechos ocurrieron en una vivienda próxima a la comisaría de la Policía Nacional de Yecla

Los dos agentes de la Policía Nacional posan junto a la mujer a la que auxiliaron en su vivienda / Policía Nacional

Murcia

Una pareja de agentes de la Policía Nacional de Yecla consiguió reanimar a una anciana de 93 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en su domicilio, ubicado cerca de la comisaría yeclana.

Fuentes policiales indicaron que los hechos ocurrieron a principios de este mes de enero, cuando un joven acudió a las dependencias policiales con un evidente estado de nerviosismo para reclamar auxilio debido a que su vecina no respondía a ningún estimulo y presentaba lo que parecían problemas respiratorios.

A la llegada de los policías nacionales, la cuidadora de la mujer aseguró que se había desmayado. Tras una rápida valoración, los agentes, al tiempo que requirieron asistencia sanitaria urgente, iniciaron maniobras de reanimación consistentes en masaje cardiaco.

En unos instantes el pulso de la señora retomaba fuerza y aunque con dificultad, comenzaba a respirar, lo cual conllevó que el tono de la piel de la señora dejase de ser azulado.

Una vez personados los servicios sanitarios solicitados, estos manifestaron a los agentes que la rapidez en las maniobras de reanimación había sido vital para poder revertir con éxito la situación acaecida.

La señora, que fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Virgen del Castillo de Yecla para realizarle las pruebas pertinentes, ya se encuentra de nuevo en casa, donde ha recibido la visita de los agentes que la auxiliaron, interesándose por la evolución de su estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00