SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol
Tercera División RFEF

Se aprieta la persecución sobre la Gimnástica

Escobedo, Naval y Vimenor empatan en la 2ª plaza y se sitúan a 6 puntos de los torrelaveguenses

Garrido (Naval) efectúa un pase ante la presión de Izam (Escobedo) / Club Deportivo Naval

Santander

El 2º puesto de Tercera División no está tan claro. Ya en plena segunda vuelta, hay un triple empate entre Escobedo, Naval y Vimenor, con 27 puntos, intentado dar caza a la Gimnástica, líder de la categoría con 33 puntos.

El puesto restante de Play Off lo ocupa el Sámano, después de haber vencido el derbi de Castro Urdiales por 0-1, con 24 puntos. Muy cerca se sitúan Guarnizo, Siete Villas y Torina con 22 puntos, y Castro y Cartes con 21.

En el descenso oficial están ahora mismo Selaya y Colindres, mientras que en el virtual (dependiendo del Cayón y el Trope) están el Atlético Albericia y el Textil Escudo.

Formato de competición

El primer clasificado de grupo tiene asegurada su participación en Segunda RFEF la próxima temporada 2022-2023 mientras que los equipos que van del 2º al 5º jugarán un Play Off en dos fases.

La primera será territorial y su ganador se jugará, junto al resto de rivales de España, una plaza de ascenso a Segunda RFEF. En el caso de que haya descensos desde esa categoría, uno de los equipo arrastrados salvaría la categoría. En caso de que no haya descensos desde 2ª, subiría un equipo más de Regional Preferente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad