Política
Aragón

Sira Repollés se queda

Cierre de filas en el cuatripartito, tras las declaraciones contra las decisiones judiciales de la consejera de Sanidad, por las que ha pedido disculpas y ha reconocido su error. El PP pide su cese y Ciudadanos su reprobación

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés. / EUROPA PRESS - Archivo Europa Press

Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, da por zanjada la polémica generada por las declaraciones de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ponían en tela de juicio las actuaciones y respuestas judiciales relacionadas con la gestión de la pandemia, en una entrevista este fin de semana en Heraldo de Aragón. Y dice bien claro para aquellos que piden su cabeza que ni dimite ni la cesa, respaldando al 100% su trabajo.

"Opiniones desafortunadas y expresadas públicamente en la política española de los últimos años las hay a miles", ha remarcado Lambán. "Lo que es inusual es que, quien ha cometido un error de manera inmediata se disculpe, se dirija al sector al que ha podido molestar con sus palabras en términos de disculpa y además, haga públicas esas disculpas", ha añadido. 

De hecho, apunta que, si todos los que han cometido errores tuvieran que dimitir ,habría bancadas desiertas. Además, tanto su gobierno como él mismo la respaldan y alaban el trabajo que está realizando. "El gobierno la respalda absolutamente, aceptando que cometió un error y que ella misma reconoció haberlo hecho". 

Como el presidente, el resto del cuatripartito,  como el vicepresidente Arturo Aliaga, muestran un apoyo rotundo a la consejera de Sanidad. "Está haciendo un trabajo impecable", ha remarcado. "Un desliz gramatical lo tenemos cualquiera; mi total apoyo sin fisuras a un trabajo que está haciendo la consejera impecable", ha afirmado Aliaga. 

Mientras, el PP  insiste en pedir su cese y la comparecencia, en las Cortes, tanto de la consejera Sira Repollés, como la del presidente de Aragón, Javier Lambán. Las disculpas no son suficientes, dice la portavoz popular Mar Vaquero, "lo más grave es que no ha rectificado".  Ciudadanos ha pedido su reprobación. 

Respuesta del TSJA

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en un comunicado, califica estas declaraciones como graves y desafortunadas porque transmiten una imagen de malas relaciones entre ambas instituciones.

Niegan cualquier enfrentamiento con el ejecutivo aragonés y defienden que las decisiones solo pretenden controlar la legalidad de las actuaciones políticas. Lo más grave, dice el TSJA, se refiere al cariz político que denuncia la consejera, de algunas decisiones. El presidente del TSJA valora las disculpas de Repollés y las amortigua considerándolas como poco reflexionadas y en un contexto de gran tensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00