Política

La Diputación ya tiene fecha para la convocatoria del plan Promueve para jóvenes: el mes de febrero

Lo ha desvelado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Ciudad Real'

Entrevista a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

Entrevista a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642422177_395642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

La Diputación de Ciudad Real va a poner en marcha en el mes de febrero la convocatoria del Plan Promueve, dirigido a formar a los jóvenes de la provincia. Ese ha sido el anuncio que ha realizado el presidente de esta Institución, José Manuel Caballero, durante una entrevista en 'Hoy por Hoy Ciudad Real' de la Cadena SER

En este sentido, se ofertarán más de medio centenar de acciones formativas en 51 localidades de la provincia de Ciudad Real. Unas acciones formativas en la que los jóvenes participantes van a obtener un certificado de profesionalidad y, además, contarán con una beca económica de 540 euros mensuales durante todo lo que dure dicha formación.

En marcha el Plan Reto: incentivar las contrataciones de los jóvenes 

También, la Diputación de Ciudad Real buscará incentivar la contratación de los jóvenes formados con ayudas a las empresas de 475 euros mensuales hasta doce meses. Todo ello, si contratan a un joven por un periodo de más de seis meses. Además, se ofrecerán ayudas a aquellos jóvenes que quieran iniciar su carrera profesional mediante la modalidad de autónomo. En este caso, esa ayuda llegará a los 712 euros al mes durante un año. Una ayuda que, también, recibirán aquellos jóvenes que se unan para formar una cooperativa. 

Con todo ello, a través de este Plan Promueve se busca llegar a más de 700 jóvenes en toda la provincia de Ciudad Real. Unas ayudas a las que podrán optar aquellos jóvenes empadronados en las localidades de menos de 5.000 habitantes y en las que cuenta con una población de entre 5.000 y 10.000 personas censadas. También, estos solicitantes deberán de tener una edad comprendida entre los 16 y 30 años, con el objetivo de facilitar las oportunidades laborales a aquellos que decidan quedarse en los municipios del medio rural.  

La programación de la Diputación de Ciudad en FITUR: medio centenar de rutas de senderismo 

Por otro lado, el presidente de la Diputación, durante esta misma entrevista, ha destacado el impulso que se está dando al turismo, mejorando en cantidad y calidad con una amplia oferta en torno, sobre todo, al medio natural, con el objetivo de convertirse en una provincia referencia del turismo de interior.

En este sentido, en la próxima edición de FITUR, la institución provincial va a presentar una oferta de hasta 50 rutas de caminos y senderos, con el objetivo de poder recorrer toda la provincia a través del senderismo. 

¿Presencia del Rey Felipe VI en FENAVIN? 

Sin embargo, FITUR no será la única cita destacada para esta administración pública, puesto que el próximo mes de mayo se retomará la celebración de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN. Una cita que contará con la presencia confirmada de hasta 1.600 bodegas y cooperativas. Además, durante los próximos dos meses, se llevará cabo la captación de compradores.

De este modo, esta Feria recuperará la acción de 'la Cultura del Vino', a través de actividades para impulsar el consumo de forma moderada y como un hábito saludable, principalmente, entre los jóvenes y las mujeres. Un programa que, como venía siendo habitual antes de la pandemia, se desarrollará en la antesala de FENAVIN

También, Caballero ha anunciado que, tras haberse mandado la invitación protocolaria a la Casa Real, desde la Diputación se van a hacer, ahora, las gestiones oportunas para que el rey Felipe VI esté presente en la próxima edición de FENAVIN. Una cita con el vino que se va a celebrar entre el 10 y 12 de mayo de este 2022. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00