Directo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Sangüesa (Navarra) acoge un nuevo espacio de debate sobre los retos para frenar este fenómeno

Sociedad
Educación

Un 4,5% del profesorado ha causado bajo en la primera semana de clase

El director territorial de Educación, Jorge de la Peña, cifra las bajas en un 4,5% del profesorado en los centros educativos de la zona Este. Además, asegura que todas las bajas han tenido reposición de inmediato y explica que el protocolo de actuación contra la pandemia en los centros educativos se encuentra en permanente revisión.

Vuelta a las aulas en la Comunidad de Madrid. / Jorge Gil/Europa Press

Alcalá de Henares

La sexta ola de la pandemia apenas ha tenido una incidencia mayor que otros inviernos en las bajas del profesorado de nuestra comarca. Así lo ha afirmado en Hoy por Hoy Henares el director territorial de Educación en la zona Este, Jorge de la Peña. Asegura que la media de bajas es inferior a la media regional, y que el curso ha podido regresar con normalidad de las vacaciones.

Además de conocer cómo ha sido el regreso a las aulas hemos aprovechado la entrevista con el director territorial para preguntarle por las obras en marcha y los proyectos pendientes. De la Peña ha confirmado que las obras del nuevo colegio de Educación Especial de Torrejón de Ardoz, el Iker Casillas, acabarán en primavera. Incluso cree que sería posible que los alumnos fueran trasladados allí este mismo curso, aunque, en cualquier caso, garantiza que estará completamente listo para iniciar el curso 22-23.

También hay obras avanzadas en Loeches, donde han comenzado las obras de ampliación del colegio Charles Dickens y se han retomado los trabajos en el SIES Luis de Góngora. Las reformas en el Charles Dickens conllevan la ampliación del centro con un área administrativa, una sala de profesores, un comedor un gimnasio y una pista deportiva. En el Luis de Góngora los trabajos continúan y traerán 4 aulas específicas nuevas y un gimnasio. Las obras de este último centro terminarán en marzo.

Ampliación del colegio Charles Dickens en Loeches. / Ayuntamiento de Loeches

En Anchuelo, el colegio será ampliado este año para contar con un aula por curso. Es un colegio pequeño que todavía no tiene una clase por nivel. Tras las obras, que durarán diez meses, será un colegio de línea uno.

Y sobre el centro por el que más preguntamos en los últimos años, el instituto Francisca De Pedraza, no hay cambios. El director dice que las obras de construcción del gimnasio serán licitadas en breve porque aún se está terminando de elaborar el proyecto. Con la revisión del proyecto para ampliar el instituto, la nueva licitación volvió a retrasar las obras, que no podrán estar completas, al menos, hasta 2023.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad