Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Manzanares el Real

Manzanares El Real y Soto del Real denuncian la inseguridad de las paradas de autobús de la M-862

Ambos municipios han insistido en la necesidad de que se establezcan medidas de seguridad, teniendo en cuenta la gran afluencia de estudiantes y trabajadores en la zona y la necesidad de su uso

La alcaldesa de Sotodel Real, Noelia Barrado y el alcalde de Manzanares El Real, José LuisLabrador en la Consejería de Transportes e Infraestructura / Ayuntamiento de Manzanares El Real

Manzanares el Real

Los Ayuntamientos de Manzanares El Real y Soto del Real han vuelto a reclamar una solución a la Comunidad de Madrid ante las peligrosas paradas de autobús de la M-862. Para ello, los alcaldes de ambos municipios han mantenido una reunión durante el pasado viernes con el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache. No es la primera vez que se plantea esta situación a la administración regional.

Las paradas de los autobuses interurbanos 720 y 724 en la M-862-La Gamonosa, ubicadas a ambos lados de la carretera y con abundante tráfico rodado, se han convertido en un ‘intercambiador improvisado’ para los estudiantes del IES Sierra de Guadarrama y para los trabajadores de la zona. Este uso no parece ser caprichoso, sobre todo para los estudiantes, ya que les ahorra mucho tiempo de esperas prolongadas en ambos municipios y es la única forma de movilidad en transporte público entre los municipios de la comarca.

La problemática se manifiesta cuando los usuarios, en su inmensa mayoría alumnos del centro educativo Sierra de Guadarrama, tienen que hacer uso de estos autobuses cruzando la carretera, sin que exista una conjunción de horarios acordes a las clases. Cruzar la carretera supone un riesgo, en una zona en la que no existe iluminación, ni paso de peatones o semáforos.

Durante la reunión mantenido con el Viceconsejero de Transportes, se han planteado dos soluciones a los ayuntamientos. Por un lado, que ambos consistorios informen de forma constante a los usuarios de las líneas de autobús, que cuentan con la alternativa de las paradas próximas a la cárcel de Soto del Real. Y por otro, la eliminación de las paradas mencionadas, al considerar que se hace un uso escaso de las mismas.

Estas posibles soluciones no han satisfecho a los regidores de Manzanares El Real y Soto del Real, que en ningún caso se plantean retirar las paradas, al considerar que supondría un considerable perjuicio para la movilidad de los vecinos y trabajadores de la zona. Se propone implementar medidas de seguridad en la zona, tales como: señalización adecuada, pasos de peatones o semáforos e iluminación. Mejorando la seguridad de esas paradas podría incrementarse su uso por parte de distintos usuarios que actualmente debido a la situación de inseguridad se tienen que desplazar varios kilómetros para hacer ese cambio de líneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00