Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanitat notifica 1.553 nuevos positivos de coronavirus en L'Alcoià y El Comtat y un fallecido en Banyeres

El Departamento de Salud de Alcoy registra una incidencia acumulada de 4.913,10 casos y el hospital Virgen de los Lirios tiene a 27 personas ingresadas en planta y 2 en UCI

Los test siguen confirmando nuevos casos de coronavirus en L'Alcoià y El Comtat. / Getty Images

Alcoi

Sanitat notifica 1.553 nuevos positivos de coronavirus desde la última actualización de datos y en Banyeres registran un fallecimiento a causa de la enfermedad. La incidencia acumulada se eleva hasta los 4913,10 casos por cada 100.000 habitantes en L’Alcoià y El Comtat.

La conselleria, en el último recuento por municipios sobre la incidencia de la enfermedad y que ha hecho público este martes, informa que a fecha de 16 de enero, las pruebas PCR o los test de antígenos han confirmado la infección del virus en 697 vecinos de Alcoy, 277 de Ibi, 127 en Castalla, 112 en Muro, 106 en Cocentaina, 101 en Banyeres y 85 en Onil.

Además, en Beniarrés suman 15 casos, en Benilloba son 14, en L’Alqueria d’Asnar son 5 y en Gaianes y Gorga añaden 3 casos en cada municipio. En los últimos días también se han registrado dos casos en Benimarfull y Penàguila mientras que en Agres, Alcoleja, Planes y Quatretondeta suman un contagio de SARS-CoV-2.

En el Departamento de Salud de Alcoy, según los datos de Sanitat, hay 6.717 casos activos de coronavirus, de los que 29 necesitan atención hospitalaria ya que, de acuerdo a la información facilitada, hay 27 personas con covid ingresadas en planta y dos en la UCI del Virgen de los Lirios.

La conselleria, por otra parte, ha comunicado el fallecimiento de una persona de Banyeres como consecuencia de esta enfermedad. Con esta última pérdida, el Departamento de Salud de Alcoy registra 434 muertes por coronavirus durante la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00