Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Deportes
Alicante Corre

¿Correr con o sin reloj?

Reunimos de nuevo a parte de los componentes del 'Sanedrín de la Zapatilla' para hablar sobre las consecuencias que tiene correr con un reloj GPS o sin él

Alicante Corre: ¿Correr con o sin reloj?, con el Sanedrín de la Zapatilla

Alicante Corre: ¿Correr con o sin reloj?, con el Sanedrín de la Zapatilla

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642531305_649243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El hecho de correr va aparejado a las sensaciones que produce. Es una hábito, casi siempre saludable, que nos enseña a escuchar a nuestro cuerpo. Pero, a la vez, es una práctica deportiva en la que los corredores buscan mejorar sus resultados. Y por ello, hay que medir los esfuerzos. 

Por lo tanto, los corredores se dividen entre esos dos polos. Hay un par de tipos de corredores definidos: los que siempre van con su reloj inteligente, con GPS y otras muchas prestaciones; y los que nunca utilizan reloj, ni tan siquiera el sufrido cronómetro. Pero también los hay que van oscilando como un péndulo y quienes mantienen una historia de amor y desamor con esos aparatejos que llevamos en las muñecas y en los que invertimos una 'pasta'. Y también podemos encontrar a quienes corren con música y a los que nunca la utilizan, pero ese es otro tema.

En esta ocasión hemos dividido a parte de los miembros del 'Sanedrín de la Zapatilla' en dos bandos: César Bañuls y Esther Blat nos dan los motivos por los que siempre utilizan el reloj. Entre otros motivos, aunque suene muy pedestre, para saber la hora de vuelta a casa. Y en el lado de los que nunca -o casi nunca los utilizan- tenemos a Lidia Verdú y José Luis Giménez. Ambos dicen apostar por una especie de 'zen run' en el que lo importante son esas pequeñas o grandes cosas que descubrimos al correr.

Y es que el reloj puede ser un perfecto compañero de viaje a la hora de correr, pero también se puede convertir en tu peor enemigo, un auténtico dictador. En otras ocasiones, también puede servir para descargar las culpas por un día malo de entrenamientos.

Otros necesitan el reloj para colgar en las redes sociales sus entrenamientos. Y es que el dichoso aparato es un colaborar indispensable para aquellos a los que les gusta contarles a los demás todo lo qué hacen o a dónde llegan.

¿Qué opináis? ¿Reloj sí o reloj no? O ¿sí, pero no?

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad