Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
Sanidad

Sacyl proporciona test de antígenos a la empresa contratada para hacerlos en Ponferrada, según Csif

El sindicato pedirá el pliego de condiciones del contrato con Ambuibérica

CSIF denuncia que la empresa de antígenos se provee de test del Sacyl

CSIF denuncia que la empresa de antígenos se provee de test del Sacyl / RB

Ponferrada

El sindicato CSIF solicitará a la Junta de Castilla y León el pliego de condiciones con el que se ha contratado a Ambuibérica la realización de los test de antígenos. Lo hará después de constatar que en el caso del área de Salud Bierzo-Laciana es Sacyl el que facilita las pruebas diagnósticas a la empresa, es decir, que el sindicato ha comprobado que es la gerencia del Hospital del Bierzo la que envía los test a Picotuerto para que esa sociedad privada realice las pruebas. El responsable del sindicato, Carlos Javier Reguera, desconoce qué cantidad de test se han facilitado por lo que pedirán explicaciones a Sacyl.

No solo el sindicato sino también los propios trabajadores han mostrado su asombro e indignación por una cesión de gestión a una empresa que utiliza material, trabajadores e instalaciones del Sacyl, en el caso del Bierzo.

Recordamos que esta empresa empezó los cribados el día 4 de enero y en principio sus servicios están contratados hasta el 28 de enero.

La Junta había consignado en principio 6 millones de euros para sufragar los gastos que supuestamente le correspondían a las tres empresas contratadas por la Junta de Castilla y León, algunas como Ambuibérica relacionadas con excargos del PP, para realizar los cribados a través de unas "unidades móviles".

Poco a poco la cifra de test va bajando, lo ha hecho hasta la mitad en comparación con los primeros días en plenas navidades. En total se han realizado 6.651 test hasta ayer entre Ponferrada y Villalbino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00