Motociclismo

Pedro Acosta da nombre a la curva 14 del Circuito de Cartagena

El piloto mazarronero, campeón de Moto3, recibe un homenaje en el circuito en el que se inició en el motociclismo

Pedro Acosta posa junto al monolito colocado en la curva 14 / Juan Trujillo

Cartagena

El 'tiburón de Mazarrón', Pedro Acosta, vigente campeón del mundo de Moto3, ha recibido un merecido homenaje en la que es su casa, el circuito de Cartagena, donde se inició en el motociclismo desde niño y donde entrena varios meses al año.

Desde este fin de semana la curva 14 del trazado cartagenero lleva el nombre de Pedro Acosta, al que también se le ha erigido un monolito con su nombre y el dibujo de un tiburón. Se trata de una de las últimas curvas previas a la recta final.

El mazarronero lo ha inagurado durante los 'Winter Test' que han citado en el trazado a una docena de pilotos de los mundiales de Motociclismo y Superbikes, entre ellos otros campeones del Mundo como Zarco, Maverick Viñales, Jorge Martín o Albert Arenas.

El circuito cartagenero se caracteriza por tener un trazado muy sinuoso y lleno de desniveles, donde ir rápido supone un auténtico desafío. Con una longitud total de 3.506 metros, su recta de meta apenas sobrepasa los 600 metros. Tiene un total de 18 curvas, 10 de derecha y 8 de izquierda, un ancho máximo de 12 metros en pista y una pendiente máxima de casi el 9%. Recibe a unos 40.000 pilotos al año, entre ellos varios del Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00