Política
Política municipal

APR arremete contra Josefa Valle, Carlos Mirasol y Mari Paz Fernández

En un comunicado de prensa rechazan la decisión de la alcaldesa, la versión de los hechos de Valle en relación a la polémica con su cargo de confianza al que muestran su "total y absoluto" apoyo

Imagen de archivo. Campaña electoral de las Elecciones Municipales de 2015 / Cadena SER

Ronda

Continúa la crisis política en Alianza Por Ronda (APR) tras el cese de Antonio Pacheco como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Ronda por, presuntamente, haber dejado de dar parte de su sueldo al hermano de Josefa Valle. Es algo, que según Pacheco, se le ordenó si quería ocupar este puesto de libre designación.

Ahora, la formación independiente ha emitido un comunicado de prensa donde respaldan a Pacheco que forma parte de la directiva de APR.

En el escrito que firma el presidente del partido, Ricardo Calle, aseguran que el trabajo realizado por Antonio Pacheco es reconocido por todos los componentes del equipo de gobierno.

Además, rechazan la versión de la todavía portavoz municipal del grupo, Josefa Valle, en las que comunicaba que había sido extorsionada y amenazada por parte de su cargo de confianza. Califican estas declaraciones como “inventadas y sin ningún tipo de rigor” ya que, dice la carta remitida a los medios de comunicación, “el trabajo de Antonio Pacheco ha sido siempre ejemplar”.

Además, desde Alianza Por Ronda aseguran sentirse indignados y sorprendidos por la decisión de la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que ayer cesó a dos concejales de APR. Dice Ricardo Calle, que es el firmante de dicho documento, que la regidora ha actuado de manera “desleal, sin escuchar ninguna de las partes” y tratando al presidente de la formación local de manera injusta.

Por último, el escrito finaliza calificando la marcha de Carlos Mirasol del partido como “sospechosa y poco ética” al tiempo que expone que ha dejado el partido “sin haberlo comunicado previamente”.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00