Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda registra 1.100 casos activos de coronavirus

En el Hospital de la Serranía hay 23 pacientes ingresados con covid

Los ciudadanos acuden a las farmacias de la ciudad para adquirir tests de antígenos / Cadena SER

Ronda

La pandemia se estabiliza hoy después de que en las últimas 24 horas se hayan notificado por parte de la Consejería de Salud y Familias 25 nuevos contagios y 29 pacientes curados. No obstante la cifra de casos activos se enmarca en los 1.100.

La tasa de incidencia desciende tanto en el distrito sanitario como en Ronda. En el Área Sanitaria se encuentra en los 1816 por cada cien mil personas mientras que la ciudad del Tajo tiene una tasa IA de 2.241 por cada 100.000 habitantes.

En este sentido los sanitarios hacen hincapié en recordar que la precaución con la que hay que tomar los datos aportados por la Junta de Andalucía desde principios de año, al no incluirse en nuestra región los resultados positivos de los autotest, como hacen otras Comunidades Autónomas. Algo que está haciendo que las cifras oficiales no sean del todo certeras en lo que respecta a la situación sanitaria real, según ha comunicado Cristóbal Avilés, representante del Sindicato Médico de Málaga.

En el ámbito asistencial el Área de Urgencias “sigue en pico” ha dicho Avilés, la Atención Primaria continúa saturada y el hospital comarcal tiene una planta llena de pacientes con coronavirus. Hay 23 personas ingresadas con infección de covid. Eso sí, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00