Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La tercera dosis de la vacuna del Covid llega a la generación del 'Baby boom'

Con José Lázaro, responsable de Cuidados del distrito sanitario Córdoba - Guadalquivir, repasamos cómo pedir cita, dónde acudir para recibir la vacuna y los requisitos que hay que cumplir si se ha pasado el Covid recientemente

Vacunación contra el Covid / Cadena SER

Córdoba

La campaña de vacunación con la tercera dosis continúa en la provincia de Córdoba.

Desde ayer lunes, las personas nacidas entre los años 1972 y 1975 (de 46 a 49 años) ya pueden pedir cita previa. Y a partir de mañana se abrirá a las personas nacidas entre 1976 y 1981 (de 45 a 40 años). En total y según las previsiones que maneja José Lázaro, director de cuidados del distrito sanitario Córdoba - Guadalquivir, "están llamados a vacunarse cerca de 49.000 cordobeses de entre 40 y 49 años, de los que el 19% ya tienen la pauta completa al ser personal sanitario o haber recibido previamente la vacuna de AstraZeneca o Janssen". Estos nuevos vacunados se suman a los del tramo de edad de los 50 años, "de los que el 50% de la población ya han recibido la tercera dosis", según Lázaro.

Campaña vacunación llega a la generación del Baby boom

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642504251_370515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Dónde vacunarse?

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, José Lázaro ha recordado que "los 13 centros de salud de Córdoba capital están abiertos a la vacunación de lunes a viernes mientras que durante los fines de semana se puede pedir cita para acudir a los del Sector Sur, Castilla del Pino y Centro".

¿Cuánto tiempo esperar si has contraído el Covid?

José Lázaro / Cadena SER

El director de Cuidados del distrito sanitario Córdoba - Guadalquivir ha recordado que es necesario esperar "entre 28 y 30 días desde que fueron dados de alta tras haberse contagiado antes de recibir la tercera dosis". Además, hay que respetar otros plazos desde la última vacunación: "Cinco meses desde que recibieron la segunda dosis de Pfizer o Moderna, o tres meses si se vacunaron con AstraZeneca o Janssen".

La vacunación también ha llegado a los más pequeños de la casa. Según los datos de Salud, "el 70% de los menores de entre 5  y 11 años ya han recibido la primera dosis". 

"Cuanto más protegidos estemos, mucho mejor", insiste José Lázaro que recuerda que "el 70% de los ingresados por Covid en UCI no estaban vacunados". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00