Sociedad
Jaén

El Defensor del Pueblo Andaluz gestionó un millar de actuaciones en la provincia de Jaén durante 2021

Jesús Maeztu se ha reunido esta mañana con la delegada del gobierno regional, Maribel Lozano, en una ronda de contactos que le está llevando a todas las provincias de la región

La delegada del gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu. / Radio Jaén

Jaén

El Defensor del Pueblo Andaluz tramió unas mil actuaciones en la provincia de Jaén durante 2021. Es una cifra que se divide entre 474 quejas y 521 consultas que requieren una respuesta por escrito. Son datos que ha ofrecido esta mañana el máximo responsable de esta institución, Jesús Maeztu, después de reunirse con la delegada del gobierno andaluz, Maribel Lozano.

El propio Maeztu ha concretado los principales motivos que han llevado a los jienenses a dirigirse a él, apuntando a "el empleo público y servicios sociales" entre otros. También ha mencionado a los servicios de interés general y la vivienda para terminar asegurando que "en esta provincia hay una respuesta mejor a la Defensoría que cubre casi el 100%".

Durante el encuentro entre Lozano y Maeztu se ha hablado de la problemática de la vivienda durante la campaña de aceituna así como el dispositivo que cada año se establece por parte del Foro Provincial de Atención a Personas Migrantes. Además, el Defensor del Pueblo ha adelantado que en las próximas semanas tiene previsto reunirse con responsables de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de la capital jienense. La reunión de hoy se enmarca en la ronda de contactos que está haciendo Maeztu por todas las provincias de la comunidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad