Sociedad
TEST DE ANTÍGENOS

¿Dónde se depositan los test de antígenos?

Estas pruebas son desechables y según los expertos, no deben de reciclarse

Una farmacéutica muestra un test de antígenos / Getty Images

Lorca

Ir a las farmacias y comprar un test de antígenos se ha convertido en una rutina para algunos de los ciudadanos en las últimas semanas y sobre todo, estos últimos días porque ahora cuestan menos de 3€. Estas pruebas de diagnostico se están consumiendo masivamente y muchos todavía se preguntan en qué contenedor hay que desecharlos y cómo hacerlo correctamente.

¿En qué contenedor depositarlos?

El canal de medio ambiente 'Todos Somos Reciclaje' y los farmacéuticos coinciden en que los test de antígenos debido a sus características tienen que tirarse en el contenedor de fracción resto "basura normal", es decir, el de color gris, teniendo en cuenta la normativa local en vigor.

Es importante resaltar que no se depositan en los contenedores SIGRE  (Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases) de las farmacias.

¿Cómo tirarlos?

Una vez nos hayamos realizado la prueba de diagnóstico hay que meter todas las partes del test en el envase o en la cajita donde venga y tirarlo al contenedor de restos orgánicos. De lo contrario, si resultamos positivos en el test de antígenos, para garantizar la seguridad de los demás y proteger el medio ambiente hay que meter todas las partes en el envase e introducirlo en tres bolsas antes de tirarlo al contenedor.

No obstante es recomendable  consultar el prospecto del test de autodiagnóstico pero en cualquier caso estas pruebas por sus características son desechables y no se deben reciclar. 

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00