Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Hostelería

Más de 60 establecimientos de la provincia se asociaron a HOTUSE durante el 2021

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hotelería y Turismo de Segovia ha hecho balance de su actividad a lo largo de la pandemia

Imágen en archivo de una manifestación del sector hostelero en la plaza del Azoguejo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hotelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) ha hecho balance de su actividad a lo largo de este tiempo de pandemia en el que ha llevado a cabo diferentes iniciativas, reivindicaciones, así como el asesoramiento jurídico, laboral o fiscal que han reclamado diferentes negocios de la provincia.

Desde que comenzó la pandemia, más de 60 establecimientos de la provincia se han asociado a HOTUSE. Además, se ha asesorado a más de 700 empresas en asuntos muy diversos, como la normativa Covid-19, las subvenciones y ayudas, los ERTE, el ahorro energético, la formación, la gestión de las terrazas, y muchos otros.

Un aspecto que lamenta, ha sido la salida de la Federación Empresarial Segoviana (FES). “Nos apena haber tenido que tomar esta decisión, pero después de mucho tiempo de negociaciones en diversos temas no hubo entendimiento y tampoco nos sentíamos bien representados, por lo que se decidió que la mejor forma de defender los derechos e interés de nuestro sector era de momento estar fuera y centrarnos en estar con las federaciones regionales, nacionales e internacionales de nuestro sector”, aseguran.

El departamento jurídico, laboral y fiscal de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hotelería y Turismo de Segovia ha atendido más de 400 consultas de diferente índole. Actualmente, se encuentran negociando el convenio provincial de hostelería con los sindicatos CCOO y UGT, así como la negociación de algunas normativas y ordenanzas que afectan al sector, tanto en la capital como en la provincia, a nivel regional y Nacional, con las diferentes administraciones.

Se han firmado acuerdos con empresas especializadas en diferentes materias y sectores, con condiciones especiales para los socios. Cabe destacar que HOTUSE trabaja conjuntamente y en colaboración con los organismos oficiales, como son el Ayuntamiento, Turismo de Segovia, Diputación, Prodestur, Alimentos de Segovia, Junta de Castilla y León, Sanidad, etc.

Por otro lado, se han realizado más de 100 cursos de formación. La web de la asociación ha registrado más de 4.000 visitas. Y, en concreto, las ofertas de trabajo de la bolsa de empleo han tenido más de 1.500 visualizaciones. HOTUSE cuenta actualmente con más de 300 empresas asociadas entre las que se encuentran Hoteles, restaurantes, casas rurales, apartamentos turísticos, bares y pubs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00