Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo la gala de los Premios Ondas Globales del Podcast desde Málaga

Tribunales
TSJ Aragón

Nuevo revés judicial al pasaporte covid en Aragón

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón desestima las alegaciones que el gobierno había presentado para exigir el pasaporte covid en restauración, gimnasios, cines y espectáculos

Alegoría de la justicia / Getty Images

Zaragoza

Nuevo revés judicial del Tribunal Superior de Justicia de Aragón a la intención del Gobierno de Aragón de extender el pasaporte covid. 

El TSJA ha desestimado las alegaciones que el gobierno había presentado para exigir el pasaporte covid en restauración, gimnasios, cines y espectáculos. Recordamos que el TSJA había denegado la exigencia del certificado en estos espacios, aunque sí se piden en el espacio nocturno y en eventos con más de 500 personas en espacios cerrados y más de 1.000 al aire libre, visitas en hospitales, centros sanitarios y residencias. 

Ahora, el Tribunal vuelve a denegar la solicitud del Gobierno de Aragón de ampliar los espacios en los que se exige el pasaporte, con el argumento de que sacrificar derechos fundamentales no es una opción si hay otras medidas que no conllevan tal sacrificio. Los magistrados también señalan que las alegaciones del gobierno no aportaban elementos que no se hubieran tenido ya en cuenta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad