Sociedad
Vacunación

Los mayores de 50 años pueden vacunarse sin cita en el San José

El Sescam abre el abanico de esta vacunación desde este martes

Centro Vacunación San José / FOTO SER GU

Guadalajara

Esta semana, sin necesidad de cita previa, las personas de 50 años o más pendientes de recibir su dosis de refuerzo podrán vacunarse en el polideportivo San José, según anuncia el SESCAM.

Este martes, miércoles y jueves, los que tengan 55 años o más podrán acudir a recibir su dosis de refuerzo sin necesidad de cita al Servicio de Vacunación Centralizada. El viernes y sábado podrán hacerlo las personas de entre 50 y 54 años y el domingo habrá una jornada de ‘recaptación’ con el fin de vacunar a quienes no pudieran acudir en los días asignados a su grupo de edad. Esta convocatoria también está abierta a quienes por alguna circunstancia no hayan iniciado su vacunación y deseen hacerlo ahora.

vacunación / sescam

El horario es de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:15 horas y las personas que acudan deben aportar tarjeta sanitaria y documento que acredite que residen en la provincia de Guadalajara.

Hay que recordar que para recibir la dosis de refuerzo deben haber transcurrido al menos cinco meses desde la administración de la segunda dosis en el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna, y tres meses si la vacuna administrada entonces fue AstraZeneca o Janssen.

Asimismo, en el caso de personas que se hayan infectado por Covid-19 recientemente, es necesario dejar pasar cuatro semanas hasta la administración de la dosis.

VACUNACIÓN INFANTIL

También prosigue la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años en el polideportivo San José y en centros de Atención Primaria. En los próximos días ya se habrá citado a todos los niños y niñas de Guadalajara capital y los municipios del entorno urbano de este grupo de edad.

Con el objetivo de facilitar aún más la vacunación de aquellos menores que no hubieran podido acudir el día de la cita, se abre la posibilidad de jornadas de vacunación sin cita en el San José, dirigidas estos días a niños nacidos en 2010, 2011 y 2012 de toda la provincia, entre el viernes y el domingo.

vacunación niños / sescam

El día de la cita, los menores deben acudir a vacunarse acompañados por un progenitor o tutor legal y aportar su tarjeta sanitaria. Se ruega respetar el día y hora asignados en la cita con el fin de evitar demoras

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00