Sociedad
Tráfico

Coslada retiró el año pasado más de 200 vehículos abandonados

Lo hizo a través de una sección en la estructura del ayuntamiento que se encarga de la gestión de estos vehículos. En total, más de 200 vehículos, entre motocicletas y coches, fueron abandonados en las calles del municipio el año pasado.

Vehículo abandonado en las calles de Coslada. / Ayuntamiento de Coslada.

Coslada

A veces pasan desapercibidos en el paisaje urbano de los municipios, pero gracias a los datos que ofrecen los ayuntamientos nos hacemos una idea de la cantidad total de vehículos que se abandonan en la calle a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Coslada acaba de hacer oficial su cifra. En total, más de 200 vehículos, entre coches y motos, fueron abandonados en la vía pública durante el año 2021.

La retirada se realizó, según informan desde el consistorio, a través de una sección en la estructura del ayuntamiento que se encarga de la gestión de estos vehículos. Las habituales labores de patrulla y vigilancia de la Policía Local por las calles de Coslada permitieron identificar estos vehículos y proceder a su retirada y destrucción.

Como explican desde la Policía Local, esta iniciativa contribuye a la mejora de la imagen del municipio y a liberar plazas de aparcamiento. En este contexto, el ayuntamiento pone al servicio de sus vecinos la posibilidad de deshacerse gratis de sus coches y motos y que la Policía Local tramite la baja en la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que además evita a los ciudadanos multas por abandono del vehículo en la vía pública.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad