Sociedad
Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios: "Queremos generar un gran aparcamiento en ROCA"

El alcalde complutense ha explicado en los micrófonos de SER Henares los planes de peatonalización que tienen desde el equipo de Gobierno.

El regidor asegura que están pendientes de la llegada de fondos europeos para continuar con la creación de zonas de bajas emisiones en Santa Úrsula y Colegios y anuncia que su objetivo está en crear un gran aparcamiento en la antigua fábrica de ROCA.

Javier Rodríguez Palacios, en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha pasado esta mañana por Hoy por Hoy Henares para poner en orden todos los temas de actualidad que afectan a la ciudad complutense. Uno de ellos, la peatonalización.

Esta semana arrancan las obras de peatonalización del entorno de los Santos Niños que supondrá, además, darles un tratamiento peatonal a las calles Escritorios, Tercia y el tramo de Empecinado hasta la plaza de Santa María La Rica. Hace meses, el alcalde anunciaba que habían solicitado una línea de subvenciones a Europa para continuar con la creación de zonas de bajas emisiones en el casco histórico, que no deja de ser la transformación de las calles en espacio peatonales. En concreto, la idea es aumentar la peatonalización a la calle Santa Úrsula y Colegios.

Plaza de Santa María la Rica en Alcalá de Henares. / Google

El alcalde asegura que están pendientes de la llegada de estos fondos. Con respecto a las obras del interior de la Plaza de Cervantes que, recordemos tendrá un coste de 3 millones de euros que han llegado desde el Ministerio de Industria y Turismo, Rodríguez Palacios confirma que van a empezar a redactar en breve el proyecto del nuevo diseño de la icónica plaza. Un diseño que quieren consensuar con vecinos y asociaciones.

Entrevista a Javier Rodríguez Palacios en HXH Henares

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642509155427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La peatonalización, dice Rodríguez Palacios, tiene que ir acompañada de un plan de aparcamientos. Aunque se ha comentado en varias ocasiones, es la primera vez que escuchamos al alcalde afirmar con rotundidad su plan para la antigua fábrica de ROCA: “A nadie se le escapa que nuestro objetivo es crear un gran aparcamiento en ROCA para que visitantes y vecinos puedan disfrutar del casco histórico sin problema de aparcamiento”.

Con respecto a los presupuestos municipales para 2022, pactados con Ciudadanos, confirma que quedarán aprobados la última semana de enero. Las cuentas complutenses para este año ascienden a 220 millones de euros.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad