Sociedad
Sucesos

Nueve detenidos en Lanzarote por introducir droga procedente de África

La Policía Nacional intervino 1.183 gramos de cocaína, 640 gramos de heroína, 1.677 gramos de sustancia de corte, 28.477 euros en efectivo, material informático, varios móviles y diversa documentación

Nueve detenidos en Lanzarote por introducir droga procedente de África

Imágenes de los registros y detenciones realizadas por la Policía Nacional. / Cadena SER

Arrecife

Agentes de la Policía Nacional, de la comisaría de Arrecife, han detenido a nueve hombres, con edades comprendidas entres los de 40 y 55 años, siete de ellos con antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados introducían droga desde África para su distribución y venta en la isla.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a la introducción, distribución y venta de sustancias estupefacientes en la isla de Lanzarote provenientes del continente africano. Se inició así una investigación policial en la que se identificó a los nueve integrantes de este grupo criminal.

Uno de los componentes del mencionado grupo fue interceptado en el aeropuerto César Manrique proveniente desde un vuelo de Senegal, con escala en Gran Canaria, con 400 gramos de cocaína en el interior de su organismo, siendo inmediatamente detenido por un delito de tráfico de drogas.

Dentro del marco de la investigación se realizaron un total de cinco registros en diferentes domicilios de la capital conejera. Además de detener a los demás integrantes del grupo criminal se intervinieron 1.183 gramos de cocaína, 640 gramos de heroína, 1.677 gramos de sustancia de corte, 28.477 euros en efectivo, material informático, varias móviles y diversa documentación.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción número Cuatro de los de Arrecife, quien coordinó la investigación en colaboración con la Fiscal Antidroga de Lanzarote, decretando el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00