Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Parla tendrá un Plan municipal de salud mental y prevención de suicidio

Lo ha aprobado el pleno a raíz de una propuesta de Ciudadanos

El Plan de Salud Mental de Parla aprobado en pleno a instancias de Ciudadanos contempla la prevención de suicidios. / AngiePhotos (Getty Images)

Parla

El municipio de Parla contará con un plan municipal de salud mental y para la prevención de suicidios tras aprobarse en sesión plenaria, a propuesta de Ciudadanos, una moción al respecto, con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto el del PP.

El portavoz de la formación ‘naranja’, Guillermo Alegre, cree que dada la alta tasa de suicidios a nivel nacional, que no deja de incrementarse “año tras año”, es necesario tomar medidas para acabar con “tabús y estigmas”.

La moción recalca el importante papel de los cuerpos de seguridad y los trabajadores municipales de Servicio Sociales, ya que dada su cercanía a la población pueden ver antes situaciones de riesgo para la persona, por lo que se insta a que se les dote de las herramientas necesarias para “poder detectar cualquier problema de salud mental”.

Desde Ciudadanos se ha insistido en la necesidad de una Estrategia Nacional de Salud Mental y de prevención del suicidio y han recordado que su partido trabaja en todas las instituciones a nivel nacional por la salud mental, con diferentes propuestas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad