Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
SER CULTURA, LOS MARTES EN 'HOY POR HOY TALAVERA'

El arte urbano se hace mural en Talavera y comarca

Chais Martín y Roberto Ramírez llevan su arte a todos los rincones de la ciudad. Muy recientemente, confeccionaron el mural en honor a los sanitarios situado en la fachada del Hospital

Chais y Roberto / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Chais Martín y Roberto Ramírez van cambiando poco a poco el paisajismo callejero de Talavera de la Reina. Uno, procedente del mundo grafitty; y otro, de la ilustración; han unido sus esfuerzos para crear Colossus Estudio, un elegante e interesante proyecto que apuesta por dar una vuelta de tuerca a los grafitties que podemos encontrar en las calles.

Con una agenda apretadísima, buscan un hueco a cualquier organismo público o empresa privada que desee contar con sus ilustraciones en sus muros, cierres o interiores. Reconocen que la pandemia les ha pasado factura ya que cuando se dieron de alta en la Seguridad Social como autónomos y empezaban a repuntar les vino de sopetón un parón que también les pasó factura. Afortunadamente todo eso pasó y ahora tienen lista de espera para dar cita a sus clientes.

Amigos desde hace más de veinte años, han creado la empresa Colossus Estudio y sus trabajos en la ciudad los podemos encontrar en las inmediaciones del Pabellón 1º de mayo, del campo de fútbol, en el parque de bomberos, o, muy recientemente, en el mural en honor a los sanitarios situado en la fachada del Hospital.

Los muralistas que llenan Talavera de color

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642527523310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre bromas hemos barajado la hipótesis de que al igual que hay un tour de los murales cerámicos, con el tiempo tal vez se difunda la idea de dar viabilidad a otro tour, pero en este caso, el de los murales de arte urbano.

A la música hip hop se la ha relacionado tradicionalmente con el arte urbano, pero la propuesta que estos dos invitados nos han han hecho para el programa han sido ‘Mother Mary’ de FAR, Bo Diddley y ‘Alegría’ de Elia y Elizabeth.

Desde Cadena SER Talavera les invitamos a descubrir a estos tres grupos; y a visitar y ver con otros ojos el nuevo arte urbano diseminado por las calles de nuestra ciudad de la mano de Colossus Estudio, es decir de Chais Martín y Roberto Ramírez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00