Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Correos

CC.OO. teme el cierre definitivo de la oficina de correos del centro

El 1 de febrero es la fecha marcada

Miguel Alberto Díaz(CC.OO.), Eva Collado (CC.OO.) y Gloria Masallá. / Radio Algeciras

Algeciras

Hoy nos hemos acercado hasta la oficina de correos de la calle radio Algeciras para hablar con el responsable en la comarca de la federación de servicios a la ciudadanía de CC.OO., Miguel Alberto Díaz y la responsable de CC.OO. en las oficinas de Algeciras, Eva Collado.

La sucursal de correos del centro de Algeciras cierra por obras

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000039872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas se ha celebrado en Algeciras una reunión de urgencia con los portavoces de los distintos grupos municipales y con los representantes sindicales de CC. OO. en Correos, encabezados por su secretario provincial Raúl Gómez, con el objeto aclarar las posibles vías de actuación ante lo que parece "un nuevo atisbo de cierre de las oficinas de Correos en la calle Radio Algeciras, en el centro de la ciudad".

La conclusión unánime ha sido el indudable perjuicio que causaría la desaparición de esas oficinas, tanto a nivel de usuarios directos como en lo que podría afectar a la actividad comercial de la zona. Existe el compromiso, de momento verbal con el primer edil por parte de altas instancias del servicio público, de mantener la oficina en el centro de la ciudad una vez que se lleven a cabo reformas en el edificio que ocupan, propiedad del ente estatal.

Desde el Ayuntamiento se han ofrecido a correos todas las posibilidades, incluso la de poner a sus técnicos en contacto con propietarios de locales ubicados por esa misma zona que cumplan los requisitos que permitan dar continuidad a la actividad mientras se producen los trabajos de reforma, así lo explica el primer edil algecireño, José Ignacio Landaluce.

Cabe recordar que Correos solicitó al Ayuntamiento un local municipal una petición que no puede ser atendida en tanto que el consistorio carece de locales en la zona que puedan adaptarse a las necesidades de este servicio.

Díaz muestra su preocupación por un posible cierre de la sucursal, ya que ocurrió con la de Carrefour.

Eva Collado ha señalado que la empresa les ha comunicado que los trabajadores serán repartidos entre la oficina de la calle Ruiz Zorrilla y la existente en El Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00