Actualidad

Las vacunas seguirán durante el fin de semana

SACyL anuncia convocatorias de terceras dosis para el sábado y domingo, que alcanzarán ya a los nacidos en 1977

El recinto ferial acoge estas jornadas de vacunación / Cadena SER

Aranda de Duero

Cuando finalice esta semana podrían tener ya la dosis de recuerdo contra la Covid los nacidos en 1977. SACyL ha anunciado este miércoles dos nuevas citas en el recinto ferial para seguir avanzando en la administración de las terceras vacunas. A las convocatorias ya publicadas de este miércoles, el jueves y el viernes, se añaden las que están previstas el fin de semana. El sábado están convocadas las personas nacidas entre los años 72 y 74 y el domingo las del 75 al 77.

En ambos casos la jornada comienza a las nueve de la mañana y termina a las dos de la tarde, distribuyendo el horario por tramos de acuerdo al mes de nacimiento, como en otras ocasiones. Pueden acudir también aquellas nacidos en años anteriores, hasta 1952, que no lo hayan podido hacer anteriormente. La convocatoria es una vez más para pacientes de las zonas básicas de Aranda Norte, Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey.

Aquellos que hayan pasado la enfermedad recientemente, deben esperar un mes para inocularse esta tercera dosis. En los carteles se indica también que no hay que acudir en caso de que de que no hayan transcurrido cinco meses desde la segunda dosis los vacunados con Pfizer y Moderna y tres meses los vacunados con Astrazeneca y Janssen. Tampoco tienen que hacerlo los que hayan recibido la primera dosis de Janssen y la segunda con Pfizer o Moderna, porque se considera que tienen la pauta completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00