Actualidad

"El agua de la Tubería Manchega tendrá un tratamiento de ósmosis antes de llegar a las casas"

Joaquín Cuadrado, delegado de la consejería de Agricultura en la provincia de Cuenca, habla en Radio Azul sobre esta importante construcción, que llegará en primavera

Construcción de la Tubería Manchega (IMAGEN ARCHIVO) / CHG

Las Pedroñeras

Varias actuaciones le esperan próximamente a La Mancha, como la adjudicación pendiente de la depuradora de San Clemente y El Provencio, que se calcula que esté lista para esta primavera.

Pues lo cierto es que la primavera se plantea muy positiva para la comarca. Aparte de esta depuradora, está previsto que se abra el grifo de la Tubería Manchega en esos meses.

Sobre ella, el delegado de la consejería de Agricultura en la provincia de Cuenca, Joaquín Cuadrado, asegura que siguen trabajando para su puesta en marcha y que "la mayoría de municipios han firmado el convenio regulador".

El delegado recuerda que la obra fue terminada en 2009, "y, tras varios años, hay que ponerla en marcha". Pese a ello, Cuadrado se muestra contento por la actuación, "esperemos que funcione bien y llevemos agua de calidad del Alto Tajo al Guadiana".

Agua de calidad con un proceso de ósmosis

Un agua que vendrá del Alto Tajo y que se someterá a un proceso de ósmosis para que llegue a las casas con una buena calidad. Mucho mejor que la que se está consumiendo ahora en municipios como Las Pedroñeras o Socuéllamos, sacada de pozos y de peor calidad, "en este tipo de agua hay problemas de sulfatos y nitratos", cuenta el delegado.

El tratamiento de ósmosis, según Cuadrado, "se producirá en una instalación de bombeo situada en Saelices", donde, precisamente, se va a adquirir el agua del trasvase.

"Nos va a dar vida eterna a los municipios de La Mancha, tanto de Cuenca como de Ciudad Real", concluye Cuadrado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad