Sociedad
Fórmula 1

La nueva voz de la Fórmula 1 es castellonense

Víctor Abad, la nueva voz de la Fórmula 1 / Radio Castellón

Castellón

Los años gloriosos de la Fórmula 1 para España, con Fernando Alonso como héroe nacional, marcaron un antes y un después en la vida de Víctor Abad, un joven de La Vall d'Uixó que a los 6 años vio como Alonso, su ídolo, ganaba su primer mundial. Desde entonces, su sueño fue trabajar para Fórmula 1. Un sueño que a día de hoy es una realidad.

La hazaña del asturiano en esa temporada, en 2005, tuvo un impacto directo en la vida de un pequeño Víctor, que desde su casa de La Vall d'Uixó -vestido con el mismo mono de Renault con el que Alonso rodaba con su monoplaza- seguía con su familia cada "domingo de Fórmula 1".

Desde entonces, la Fórmula 1 se convirtió en su mayor afición y a los 15 años decidió abrir un canal de Youtube, al que llamó EFEUNO, donde todavía hoy -a sus 22 años- comenta y analiza cada carrera y donde a día de hoy cuenta con 235.000 suscriptores y acumula cerca de 50.000.000 de visualizaciones.

No en vano, todo ese trabajo realizado en el canal le sirvió para cumplir todo sus sueños. En primer lugar, para conocer a Alonso, con el que se encontró en la carrera de resistencia "24 horas de Le Mans".

Además, su faceta de streamer también le abrió las puertas de la Fórmula 1, donde está a punto de cumplir un año. Allí, a día de hoy es editor de contenido.

Pero la meteórica carrera de Víctor Abad no queda ahí. Este martes vio la luz su último proyecto en el que, de la mano de DAZN, ha puesto voz a un documental sobre la trayectoria de Fernando Alonso. Por eso, se puede decir que Víctor Abad es la nueva voz de la Fórmula 1.

Asimismo, Víctor ha sido voz también de uno de los pocos vídeos que la Fórmula 1 ha hecho en español. Se trata de un obituario a Carlos Reutemann, un histórico piloto argentino que murió el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00