Sociedad
Covid-19

La pandemia deja dos fallecidos más en Ronda en las últimas 24 horas

Los casos activos descienden a los 1.052, al registrarse 90 curaciones

Actualmente hay 23 personas ingresadas con Covid en el hospital rondeño / Cadena SER

Ronda

La pandemia deja dos nuevos fallecidos en la Serranía de Ronda en las últimas 24 horas, lo que hace que la cifra total de muertes por la covid en el distrito sanitario ascienda hasta las 139. Es el quinto deceso por coronavirus en este primer mes del 2022.

Por otro lado, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han notificado 24 nuevos contagios y 90 curaciones. Esto sitúa el número total de casos activos en el Área Sanitaria en los 1.052.

En este sentido, los sanitarios hacen hincapié en recordar la precaución con la que hay que tomar los datos aportados por la Junta de Andalucía desde principios de año, al no incluirse en nuestra región los resultados positivos de los autotest, como hacen otras comunidades autónomas. Algo que está haciendo que las cifras oficiales no sean del todo certeras en lo que respecta a la situación sanitaria real.

Por otra parte, la tasa de incidencia desciende tanto en el distrito sanitario como en Ronda. En el Área Sanitaria se encuentra en los 1.685 por cada cien mil personas mientras que la ciudad del Tajo tiene una tasa IA de 2.113 por cada 100.000 habitantes.

Esn estos momentos hay 23 personas ingresadas con infección de Covid. Eso sí, ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad