Economia y negocios
Fitur

El Ayuntamiento promociona Córdoba en Fitur como destino de excelencia

La inaguración del stand de Córdoba capital ha contado con la presencia de la actriz Macarena Gómez y supone, según Bellido, una puesta de largo de "las fortalezas de Córdoba, que busca desplegar todo su potencial y dar el impulso definitivo para el relanzamiento del sector turístico cordobés"

Inauguración del stand de Córdoba en Fitur 2022 / Cadena SER

Madrid

Córdoba capital ha inaugurado este miércoles su expositor en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde presenta "el desarrollo y la consolidación" de su estrategia turística para "convertirse en un destino de excelencia imbatible". Una puesta de largo de "las fortalezas de Córdoba, que busca desplegar todo su potencial y dar el impulso definitivo para el relanzamiento del sector turístico cordobés".

Así lo han destacado en la inauguración el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, junto a la actriz cordobesa Macarena Gómez, el resto de la Corporación municipal y profesionales del sector.

El 'estand' de Córdoba, más amplio, digital y accesible, vuelve a ser la apuesta del Ayuntamiento para esta edición, "respaldada por los grandes resultados que se consiguieron en la anterior edición de esta feria internacional del turismo".

Durante estos días se producirán en torno a 60 encuentros y reuniones profesionales, con el objetivo de "captar nuevas oportunidades", y 15 presentaciones que "pondrán el acento en algunas de las fortalezas de la marca 'Córdoba es más' y en el desarrollo de sus estrategias, en segmentos como la gastronomía, el turismo MICE, el caballo o el turismo sostenible y de naturaleza".

El Festival de los Patios, por su parte, volverá a tener su papel destacado en esta edición, con un 'estand' que quiere "rendir homenaje al patio cordobés y a sus cuidadores el 10º aniversario de su declaración, por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad".

El acuerdo del Consistorio con la Fundación Thyssen Bornemisza Art Contemporary (TBA21), junto a la Junta de Andalucía y el C3A, también estará presente de manera destacada.

Al respecto, el alcalde ha valorado "la magnífica representación de todos los cordobeses" en el expositor de "la feria de turismo más importante de Europa, gracias al trabajo del Instituto Municipal de Turismo y la Delegación", a la vez que ha resaltado la presencia en la cita "en el marco de una estrategia de ciudad, de una oferta diferenciadora, con espacio propio", tras estar en 2021 "de forma modesta".

En este sentido, ha destacado la apuesta con el 'estand' para "salir con el doble de éxitos que el año pasado", mostrando su "satisfacción por haberlo hecho una empresa cordobesa, con absoluta transparencia", al tiempo que ha declarado que "se actualiza la oferta cultural, turística y gastronómica de primer nivel en el siglo XXI".

Mientras, la primera teniente de alcalde ha afirmado que "Córdoba exhibirá, durante estos días, todo su potencial en este gran escenario y se convertirá en un generador de oportunidades para Córdoba y su sector turístico", destacando que "lo más importante que traemos a Fitur es la consolidación y desarrollo de la estrategia turística, con el convencimiento de que es el momento de Córdoba y de que todo está a nuestro favor". "Vamos a seguir trabajando para convertir a Córdoba en un destino turístico imbatible que destaque por la excelencia de su oferta", ha dicho.

PRIMERAS PRESENTACIONES

El IMTUR ha mostrado este miércoles en Madrid el producto turístico 'Cruzando verjas prohibidas de la Mezquita-Catedral', una visita virtual que muestra, en exclusiva, el interior de algunos espacios de dicho conjunto artístico monumental que no son accesibles en la visita presencial y que sólo se pueden admirar a través de este recurso.

La visita guiada virtual a la Mezquita-Catedral es un proyecto de Kuoni-Tumlare y Caracol Tours que se lanzó en 2021 en plena pandemia y en el que el Imtur asumió el coste de la realización y la producción del vídeo.

También se ha presentado esta tarde un nuevo producto turístico basado en la tecnología de la realidad virtual, en este caso para dar a conocer Medina Azahara.

Se trata de una realidad virtual altamente inmersiva, dirigida a un público mayor de cinco años, donde el usuario es transportado al interior del Pabellón Central situado en el jardín alto de Medina Azahara. Un producto creado por la empresa Virtual Legacy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00