Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad
Fitur

El Concello de A Coruña presenta en Fitur su estrategia turística para 2022

Al acto de presentación ha acudido la ministra de Turismo, Reyes Maroto, además de representantes del sector

Jugando a criar, con Sonia Hermida (19/01/2022)

Jugando a criar, con Sonia Hermida (19/01/2022)

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642582068063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Este miércoles se inaugura en Madrid una nueva edición de Fitur, la principal feria turística a nivel mundial. El Concello de A Coruña y la Deputación acuden a este encuentro con el objetivo de mostrar las posibilidades de la ciudad y provincia como destinos atractivos para 2022. Anoche, en un acto público en el centro de la capital, la alcaldesa coruñesa presentó las líneas estratégicas de la ciudad para este año. Inés Rey, que acude por primera vez a Fitur, estuvo acompañada de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.

Más de medio centenar de personas han acudido al acto organizado por el Concello. Inés Rey ha presentado los ejes de la programación turística, que pivotan sobre cuatro principios: sostenibilidad, digitalización, grandes eventos y turismo cultural. El 2022 estará marcado en la ciudad por el año internacional María Casares, la consolidación de la ruta picassiana, la creación de una nueva ruta napoleónica y el Camino Inglés, tras la prolongación del Año Santo. El gobierno local espera posicionar a A Coruña como destino turístico de primer nivel en Europa y posicionar A Coruña como destino clave del turismo de congresos. En junio la ciudad acogerá la Asamblea Nacional de Spain Convention Bureau, en la que participarán 50 ciudades españolas.

Esta es la primera vez que Inés Rey acude a Fitur, puesto que el año pasado no había participado en la feria, en su lugar había acudido el concelleiro de Turismo, Juan Ignacio Borrego. También supone el regreso a Fitur de Moisés Jorge Naranjo como Gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña tras el cese de Lanzada Calatayud el pasado verano.

Este medio día el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, inaugurará el stand de Galicia, situado en uno de los pabellones de IFEMA. A las 14h está previsto que la alcaldesa presente ya en Fitur la estrategia de A Coruña ante un público más limitado por las restricciones que obliga la situación sanitaria dentro del recinto.

La Deputación da Coruña también acude a Fitur con el objetivo de consolidar el Xeoparque de Cabo Ortegal como uno de las visitas obligadas en Galicia. El vicepresidente del organismo provincial, Xosé Regueira, presentará el proyecto de la Deputación este próximo viernes, también desde el stand de Galicia.

MEGA, el museo de Estrella Galicia, muestra en Fitur el atractivo turístico de la cerveza

MEGA, el museo de la cerveza de Estrella Galicia en A Coruña, regresa esta semana a Fitur, la mayor feria turística de Europa, con el objetivo de divulgar cultura de cerveza y poner en valor su potencial de atracción turística, según ha informado en un comunicado.

En concreto, MEGA dará a conocer su amplia oferta turística ante los visitantes a través de una agenda de actividades y presentaciones que tendrán lugar en el marco del stand de Turismo de Galicia.

Además, el museo de Estrella Galicia avanzará en el salón dos innovadoras experiencias cerveceras que ofrecerá este 2022 con la que espera completar su oferta y atraer a diferentes públicos.

Por un lado, presentará su ecotour por la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas, que se trata de un recorrido por los puntos clave de este territorio bajo el hilo conductor de la cerveza, en el que los participantes podrán conocer de donde proviene el agua y el lúpulo con los que se elaboran las cervezas de la casa. Las visitas al embalse de Cecebre y a los campos de lúpulo del CIAM en Abegondo darán paso a una experiencia gastronómica de maridaje y el broche final de la jornada cervecera será ya en el museo MEGA.

Y por otro lado, el museo de Estrella Galicia contará este año entre su oferta con una nueva propuesta 'wellness', una experiencia de cerveterapia de la mano de La Casa del Agua Termaria que combinará un completo masaje con cerveza con el disfrute de la experiencia MEGA.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad