Política
Fitur

El bus del Dépor recorre las calles de Madrid para promocionar A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, y Fran ha hecho parada en lugares simbólicos de la capital para la promoción de la ciudad

Inés Rey y Fran frente al bus del Depor

Inés Rey y Fran frente al bus del Depor

A Coruña

A las 11 el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado el stand de la Galicia en Fitur. Son 1.000 m2 en los que Galicia expone su proyecto turístico para 2022, que puede resumirse en mucho Año Santo y Camino de Santiago. Por este espacio se presentarán decenas de proyectos en estos próximos tres días, entre ellos los de la provincia de A Coruña. No obstante, la imagen de la mañana ha estado en el centro de Madrid.

vueling conectará a coruña con londres y parís

La compañía aérea Vueling ha confirmado en Fitur que ha incluido en su programación de verano las conexiones del aeropuerto de Alvedro con el aeropuerto de Orly, en París, y el de Gatwick, en Londres. De hecho, ya ha puesto los billetes a la venta. La campaña estival abarca del 26 de marzo al 29 de octubre. A París, Vueling volará dos días a la semana, miércoles y sábado, mientras que a Londres serán cuatro conexiones a la semana. Por primera vez, este vuelo será al aeropuerto de Gatwick, que está a 46 kilómetros de la capital. Hasta ahora, A Coruña conectaba con Heatrhow, al terminal más importante, a 25 kilómetros de Londres.

El autobús del Deportivo, vinilado con imágenes de la ciudad, ha recorrido las calles de la capital desde el medio día, haciendo parada en algunos lugares simbólicos para promocionar A Coruña. Abordo ha viajado la alcaldesa, Inés Rey, bien acompañada, y es que al bus se ha subido de nuevo el capitán del Superdepor, Fran, que ha hecho bandera de los colores de su ciudad. El bus ha trasladado a toda la comitiva hasta Fitur, en donde la alcaldesa ha presentado la estrategia turística de la ciudad. Ya anoche, en un acto más distendido y con presencia de numerosas autoridades del sector y también políticas, el Concello avanzó su propuesta turística para 2022.

El hecho mismo de que el Concello haga su presentación en el stand de Galicia ya es noticia. Vigo y la Diputación de Pontevedra han roto con la Xunta y, al contrario que el resto de administraciones, no presentarán sus propuestas en el espacio habilitado por la administración autonómica.

Más presentaciones

Mirando al área metropolitana, la Reserva da Biosfera As Mariñas coruñesas e Terras do Mandeo presenta su experiencia de ecoturismo neutral en carbono. La comarca de A Coruña y Betanzos quiere posicionarse como un destino gastronómico de referencia en la provincia, pero con respeto a un modelo sostenible. El único ayuntamiento del área que cuenta con un stand propio es Betanzos. El Ayuntamiento brigantino lleva a Madrid su famosa tortilla y el tradicional Globo. ‘Betanzos te espera’ es el lema elegido para la promoción de este año.

Más allá de la presentación de A Coruña, la provincia en su conjunto tiene una notable presencia en el stand de Galicia. El viernes la deputación de A Coruña presenta su proyecto para el Xeoparque do Cabo Ortegal, con el objetivo de alcanzar en la primavera de 2023 la denominación que otorga la UNESCO. Esta declaración que busca la Deputación abriría nuevas oportunidades para garantizar la dinamización social, cultural, turística y económica de su área de influencia, que abarca siete municipios y suma una población de más de 28.000 habitantes. Además, este nuevo reconocimiento se añadiría al resto de distintivos de protección ambiental con los que ya cuenta: cuatro zonas de especial conservación, dos de especial protección de aves, dos áreas de protección Ramsar y dos humedales protegidos.

Ferrolterra no sólo estará representada en ese proyecto de la Diputación. El Concello ferrolano presenta también su "Love Ferrol", al tiempo que las cofradías destacarán la importancia de la Semana Santa. Este año, además, se celebra la 35ª edición del Pantín Classsic, que como el año pasado contará con una presentación específica en el stand de Galicia.

La Costa da Morte también estará muy presente estos próximos días. Son varias las iniciativas que se presentan: "Costa da Morte, naturalmente salvaxe"; "Costa da Morte 2022-2023. Cee, Ano Xubilar", con la alcaldesa Margot Lamela al frente; "Camiño solpor, o camiño de Santiago a Fisterra e Muxía". La comarca, que recoge los datos de un año 2021 de éxito turístico, espera repetir en este 2022 con un proyecto más cuidado, con propuestas más allá del camino de Santiago, y volcada en lograr turismo cualitativo y no sólo cuantitativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00