Sociedad
Fitur

Arranca el día de Extremadura en Fitur: arte, paz, sostenibilidad, agua y atractivo

Las primeras presentaciones se centran en la estrategia turística de la región y sus principales atractivos naturales

Una de las principales presentaciones de la jornada / Cadena SER

Madrid

Fitur es el gran escaparate del turismo a nivel internacional y Extremadura comenzó en el día de ayer su presencia en la feria internacional haciendo gala de sus recursos naturales y, además, desconocidos.

 La mañana comenzó con la presentación de la Diputación Provincial de Cáceres y los recursos hídricos que posee para el disfrute de deportes y de ocio. Entre los datos que presentó Carlos Carlos, presidente del ente provincial, que Cáceres posee un total de 300 Km de agua fluviales navegables. Un recurso que comienza a aprovecharse con un total de 32 actividades acuáticas y 35 empresas.

La segunda de las presentaciones fueron los itinerarios europeos, que en Extremadura con la Ruta del Emperador Carlos V tiene su máximo exponente. Un recurso turístico paneuropeo que une la historia, el patrimonio y la experiencia.

El plato “fuerte” de la jornada fue la presentación del plan de turismo de Extremadura que se realizó con la presencia del ministro Iceta. Un Plan de Turismo que pretende que este sector aporte el 8% de PIB regional, aportando casi 40.000 empleos, todo ello con el objetivo de 2025.

Las principales ciudades de la provincia de Cáceres también hicieron sus presentaciones, por un lado, Plasencia con las Edades del Hombre como gran evento cultural de Extremadura. Por otro lado, Cáceres con el objetivo de convertirse en ciudad de la Paz a través de la unión de las diferentes religiones.

Durante la tarde se realizaron las presentaciones de los caminos de la Vera, que se unió al municipio de La Garganta, así como también la de la reserva de la Biosfera de la Sibería y de la comarca de la Serena.

La artesanía, la naturaleza, el turismo de experiencia, los productos gastronómicos fueron los grandes protagonistas de la jornada. La anécdota vino de los accesos a la feria, que en algunos casos fue de dos horas, y a que hubo presentaciones que se tuvieron que retrasar o entregas de premios en “diferido” porque los participantes y galardonados iban llegando con el tiempo ya cumplido.

HXH Extremadura Especial FITUR 20-01

01:29:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642704152_565597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la segunda jornada de fitur se realizarán presentaciones por Salvatierra de los Barros, Badajoz, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, ambas Diputaciones y Junta de Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00