Ocio y cultura

Celebración de San Sebastián

Exposiciones, deportes y música centran las actividades a desarrollar hasta el domingo

Imagen del programa de fiestas de San Sebastián en Rueda / Cadena Ser

Rueda

El 20 de enero se celebra la festividad de San Sebastián, Patrón de la Villa de Rueda y El Carpio. Con este motivo, ambos Ayuntamientos han organizado distintas actividades que dan cabida a público de todas las edades.

En Rueda la exposición “Ermita del Cristo de la Cuba y el Espacio Sacro de Planta Centralizada en Castilla y León” ya está abierta hasta el 6 de febrero en la Oficina de Turismo, marcando el inicio del ciclo expositivo anual en la Sala de Exposiciones. Se trata de una muestra de planimetrías de distintos edificios de Castilla y León, entre ellos la ermita de Rueda.

La Orquesta Tucan-Brass será la encargada de amenizar la noche del miércoles 19, víspera de la fiesta. El día de San Sebastián comenzará, como es tradición, con la Misa en Honor al Patrón, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Ya por la tarde, llega el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar con la Discomovida Infantil, a cargo de Espectáculos Open.

La Casa de la Cultura será el escenario en el que Paula Mendoza y Raúl Olivar presenten en Rueda su “Lorca” Lírico y Flamenco, un espectáculo en el que la guitarra flamenca y el canto lírico se fusionan para crear nuevas versiones del cancionero de Federico García Lorca. Esta actuación musical que se celebrará el domingo 23 de enero pondrá el punto y final a la programación de “San Sebastián 2022”.

Por su parte, en El Carpio se cuenta con Diana Floreada y Eucaristía el jueves 20, seguido de un Partido de Pelota profesional y la actuación de la orquesta "La Búsqueda". El viernes habrá una nueva actuación, el sábado Futbol-Sala e Hinchables para los más pequeños y, el domingo, se cierra con una exposición de venta de Calzado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad